Hola El otro día paseando por una zona de campo, vi dos arbolitos que me llamaron mucho la atención. Tenían toda la pinta de ser cítricos o al menos estar bastante emparentados. Los dos estaban sin hojas, no se si porque son especies caducas o porque el frío (acá es invierno) se las hizo perder. Lo que sí tenían era unos frutos muy perfumados, con un aroma que era una mezcla entre naranja y durazno (melocotón). Les muestro unas fotos: Ésta es una foto de una rama: Acá una foto comparada la rama con la de un limonero: Ésta es una del fruto, comparado con un limón: Y ésta última es el fruto abierto: Quizás sea una planta común, pero yo es la primera vez que la veo. Saludos
Re: Identificar......¿rutácea? Ahhh, asi que éste es el famoso "naranjo amargo"!! Mil gracias xomalone!!
Re: Identificar......¿rutácea? En España llamamos "naranjo amargo" a Citrus aurantium. A Poncirus trifoliata se le llama "naranjo trifoliado" o "naranjo espinoso"
Re: Identificar......¿rutácea? Ahh (ya van dos "ahh", se nota que estoy despistado ), es cierto, muchas gracias por la aclaración. Saludos