Identificar: ¿Sabeis cual es?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Afer, 17/3/14.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola, acabo de comprar esta orquidea, por el aspecto me parece una cymbidium pero ni idea, hasta ahora solo he tenido phalaenopsis. Esta me han dicho en el vivero que es mucho más fuerte y puede estar todo el año en el exterior, es así?

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: sabeis cual es?

    Afer efectivamente es un CIMBIDYUM y muy bonito por cierto, no se sí ya te lo han dado transplantado en un tiesto o eso parece, pero deberías hacer un par de fotos más y enseñarlas para ver como está plantada ya q si los bulbos están muy adentro de la tierra se morirá.....y si es cierto q puede aguantar fuera en el exterior yo las tengo todas fuera y les va muy bien....felicidades por tu nueva compra y suerte....Saludos desde Badalona.
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: sabeis cual es?

    Gracias por tus consejos José Luis, pues en el viveron me dijeron que le vendria bien cambiarla de macetero, tiene alguna raices saliendo. luego le echo foto y las ves.

    Un saludo.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: sabeis cual es?

    Ok afer, cuando subas las fotos lo vemos...
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: sabeis cual es?

    Jose Luis, mira como esta plantada... ¿que opinas? le he echado un poco de agua, para que tenga la tierra húmeda.

    [​IMG]
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: sabeis cual es?

    Hola Afer, por fin ya veo la foto.....aaahhh y también he visto tu comentario en el NUEVO HILO DE CIMBY.....mi sospecha era cierta, los bulbos muy enterrados, cuidado con el riego, bueno ya tienes faena...jejejeje....has de transplantar lo antes posible, si quieres si no ya sabes el futuro de tu orqui si descuidas la humedad, yo te recomiendo que la transplantes, una macetica un pelin más grande, y los bulbos para afuera.....fíjate como están plantadas en el Nuevo hilo cimbi...bueno no te doy más la tabarra, ya sabes cualquier duda a preguntar....suerte y ya dirás....saludos.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: sabeis cual es?

    No me das la tabarra, al contrario, se me hace corto leerte.

    Le he echado un vistazo al hilo, y me hago una idea, tengo que dejar los bulbos asomando un poco de la tierra, pero tengo una duda, entierro las raices que se ven fuera?

    Cuando tenga el transplante.....fotito:5-okey:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: sabeis cual es?

    Con las raíces puedes si quieres enterrarlas, si se ven un poco no pasa nada, así se ventilan también...:5-okey:
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: sabeis cual es?

    Acabo de descubrir que las flores de mi cymbidium producen nectar, y super dulce. Me extraña porque nunca se lo he visto a las phal. ¿o tambien producen y no me habia dado cuenta?

    Aún no le he hecho el traspante pero le he quitado un poco de tierra alrededor de los bulbos, y va saliendo un brote nuevo :52aleluya:
     
  10. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: sabeis cual es?

    Hola Afer, que chulo tu cymbidium,me alegro que te vayan saliendo ya los brotes , ahora a mimarlo y cuidarlo:beso:
    Ahhh y me he fijado k lo tienes debajo de la Matilde?


    yo tengo 3 , tenía 2 dentro de casa y 1 fuera y hoy los he sacado fuera...ahora están todos fuera...

    A mi dentro no me florecen, 1 de los de dentro echó una bara y se le han caido los capullos antes de abrirse..

    El de fuera me ha sacado 2 baras ...
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: sabeis cual es?

    mayorcar yo ahora tambien lo tengo fuera. Mi mathilde sigue en el comedor, y esta empezando a madurar algún pedunculo. Tienes fotos de tus cymbidium por alguna parte del foro?
     
  12. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: sabeis cual es?

    Hola Afer ,a mano ahora tengo las que le hice cuando los compré, pero ahora están sin flores y peor :( , pongo las que tengo


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El primero lo transplanté en una maceta y el segundo sigue en el mismo sition en la maceta que vino .
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: sabeis cual es?

    que chulos!!! bueno es normal que se estropeen, en las floristerias estan en su mejor momento. Te han florecido alguna vez, despues de perder las primeras varas?
     
  14. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: sabeis cual es?

    El de arriba 1 vez me ha florecido , pero el amarillo es el que te expliqué que perdió los botones , se iban poniendo amarillos y se caían, estaban los dos dentro de casa ahora los he sacado fuera, aún tengo otro más pero de ese no tengo fotos...:5-okey:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: sabeis cual es?

    Hola, os queria consultar sobre el cymbidium, con el que abri este hilo. Despues de secarsele las flor, le corte la vara, y ahora mismo ha echado un bulbo nuevo y otro que esta saliendo y me pregunto, cuanto tengo que esperar para que florezca otra vez? Florece durante todo el año, o sólo en un periodo concreto??

    Gracias.