Identificar San Pedro y consejos

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por lcd4fun, 7/2/12.

  1. lcd4fun

    lcd4fun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, este es mi primer post y soy de Buenos Aires, Argentina.
    Hoy compre un cactus que me dijeron que es "San Pedro" pero quiero saber que especie es y si es realmente san pedro.
    Aca estan las fotos:
    w1pbu0.jpg
    2ewgne0.jpg
    346pcug.jpg
    2ebah09.jpg

    Otra cosa, donde lo puedo situar ? Tengo el balcon que da de lleno todo el dia el sol (hace unos 40º por aqui, se pueden imaginar que el sol es muy fuerte). Si no, la cocina, donde hace mucho calor y el sol da "filtrado" por unas ventanas que se ven borrosas/opacas.

    Lo acabo de transplantar de donde lo compre a una maceta mas grande, lo riego ? hay que pulverizar el cactus con rocio de agua ? o solo hay que echar agua a la tierra ? cada cuanto lo riego ?

    Porfavor todas las preguntas son importantes, ya que no se que hacer con el cactus jeje :mrgreen:

    Saludos
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda a identificar San Pedro y consejos !

    Podrias ponerlo al principio en la cocina si esta lejos de la estufa; despues (unas dos semanas) en el balcón bajo una telita a modo de malla-sombra, para que se vaya adaptando a las constantes horas de sol, y tal vez mas adelante cambiarla por una mucho mas delgada, que deje pasar mas sol, luego de otro mes ahi, podrias dejarlo de lleno en el sol. Yo tengo entendido que los Trichocereus son muy resistentes, creo que con un riego cada mes es suficiente, pero si se empieza a arrugar es señal de que necesita agua, como lo acabas de cambiar, no riegues en al menos dos semanas

    Saludos!
     
  3. lcd4fun

    lcd4fun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda a identificar San Pedro y consejos !

    Alguien me sabe decir que tipo de san pedro es (si es que es)
    Gracias
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda a identificar San Pedro y consejos !

    parece Pachanoi, pero no soy ningun experto
     
  5. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Re: Ayuda a identificar San Pedro y consejos !

    Buenas ;

    Estoy de acuerdo Trichocereus (echinopsis) Pachanoi

    Les gusta el pleno sol , pero aclimátalo a él lentamente si nunca ha estado expuesto a él, no lo vayas a quemar.

    Con el paso del tiempo puede perder las espinas.

    Tiene mescalina , así que .... NADA DE COMERSELO !!!

    Salu2
     
  6. lcd4fun

    lcd4fun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda a identificar San Pedro y consejos !

    jeje, okey ! nada de comer cactus !! :twisted:

    Gracias por la respuesta.

    Ahora estoy pensando en comprarme estos ejemplares, que tambien deben tener mescalina supongo.. ¿no? Para no comerlos, claro esta :meparto:

    Trichocereus Pasacana
    Trichocereus Teschescki
    Trichocreus Peruvianus

    Crecen de distinta forma ? (mas rapido o tienen otros cuidados)
     
  7. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Re: Ayuda a identificar San Pedro y consejos !

    Buenas again !!

    Por lo que he leido el E. Peruvianus sí que tiene mescalina. Se le conoce vulgarmente como San Pedro Macho.

    Por lo que respecta al Pachanoi y al Peruvianus , ambos son "grandes crecedores" :

    T. pachanoi produces prodigious amounts of growth each year if kept well fed and watered throughout the warmest months, particularly if it has been acclimatised to accept full sun. Once this cactus is established it can easily produce 30cm of growth every year.

    Ambos requieren los mismos cuidados , solecito en cantidad tras aclimatarlos y agüita y comida abundantes en los meses mas calurosos.

    Con el Pasacana ( o Atacamensis ) mi experiencia es negativa. Tengo uno desde hace unos 5 meses y está totalmente "empanao". No me ha mostrado sintoma alguno de desarrollo , por lo que la semana pasada de dí "el ultimatum" :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , lo saqué de su maceta, le recorté un 60%-70% de las raices, eliminé todo el sustrato antiguo que pude y lo volví a plantar(castigado unas tres semanas sin agua) en otra maceta con sustrato nuevo. Confio en que reaccione y que también crezca con rapidez.

    Con respecto al Teschescki, lamento no poder orientarte porque no tengo el placer de conocerlo.

    Si te gustan los Trichos , te recomiendo el T. Bridgessi ( o E. lageniformis) , este es también un campeón en crecimiento anual y es mas delgado y con las espinas muy largas, sobre todo la central ascendente. Sus cuidados son los mismos que para el Pachanoi y el Peruvianus.

    Saludos.
     
  8. lcd4fun

    lcd4fun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda a identificar San Pedro y consejos !

    Gracias por la respuesta, pero a que te refieres con alimentarlos ? Explicame eso que no entendi.
    Otra cosa, cuando riego la maceta le hecho mucha agua hasta que salga por abajo, el agua parece penetrar con "delay" es decir se queda un rato en la superficie y despues derrepente se va toda para abajo y sale por los agujeros, lo extraño es que escarbo un poco (unos 3 cm) y la tierra parece completamente seca :O
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda a identificar San Pedro y consejos !

    el sustrato que tiene es bien suelto?, porque lo que decís suena a que se apelmazó un poco, quizas deberías mezclar tierra con arena gruesa y piedritas.
     
  10. lcd4fun

    lcd4fun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda a identificar San Pedro y consejos !

    si ! lo siento re suelto, es re raro eso !

    Acabo de ordenar aparte 1 bridgesii de 14cm de una planta madre de varios años, un peruvianus de 12 cm y un terschkii de 3 cm de 2 años(fue hecho desde semilla)
    Cuanto tengo que esperar para consumirlos y para esquejar ?