Identificar Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Dbot, 21/7/11.

  1. CIMG0780.jpg

    Bueno, pues ya hace un mes que tengo esta Sarracenia y parece que nadie es capaz de identificarla. Comparándola, a lo que más se parece es a un híbrido de Redii x mitchelliana.

    En fin, ¿Vosotros qué pensais?
     
  2. en donde la compraste????? eso es esencial para saber que tipo de sarra es..

    ahora que parece tener rubra, y leucophylla, no le veo mucho de minor pero puede tener :S

    esta dificil y seguro no es un hibrido de primer grado, ha de ser un hibrido de segundo o tercer grado =S
     
  3. Bueno, la compré en un vivero de por aquí llamado Magatzem Verd (almacén verde) pero venía simplemente etiquetada como "Sarracenia hibridae" (gracias por la aclaración, amables criadores cutres)

    Es que como ya dije una vez, se parece a muchas, pero a nada en concreto... tampoco miraría mucho los jarros viejos, los nuevos acaban tomando la misma forma que el grande de la derecha y el de la izquierda, parecido a una readii, pero más ancha y con el capuchón más pegado, sin una división marcada :/
     
  4. haber y el tamaño de las trampas???? de la boca, del capuchon, de la trampa en si.

    todo eso es importante para saber el hibrido pero yo apuesto a que lleva rubra.
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Parece una Sarracenia x stevensii :razz:
    Muy mona, más si le pones sol directo, se pondrá roja esplendorosa, pero no hagas mucho caso a mí que no se me dan muy bien, a ver si algún experto en Sarracenias te ayuda mejor.
     
  6. Veamos:
    -Altura total: 15 cm
    -Tamaño de las trampas buenas midiendo la curvatura: 18cm
    -Anchura del capuchón en su punto más ancho: 4.5 cm
    -Apertura del capuchón: 2cm
    -Tiene néctar no sólo en la parte de dentro sino que bajo la "boca" hay 2 cm de néctar rodeando casi toda la circunferencia. Le falta en la parte de atrás
    -Color: Base de un verde intenso, sin amarillo, el capuchón al principio es marrón, luego se vuelve de un rojo vino con manchas blancas y rosas.
    -Muchas marcas venosas moradas.
     
  7. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    yo no creo. la mia es x stevensii y no se parece, la mia tiene mas blanco y los jarros no sun tan cubiertos. yo le veo algo de minor (entre muchas otras), y estoy de acuerdo con shipo, debe ser de segundo o tercer grado
     
  8. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    que tal esta s. excellens es hibrido de leucophylla x minor
     
  9. No... las trampas viejas sí que parecen así, pero las que ha sacado estando al sol tienen más parecido a la leucophylla.
     
  10. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    entonces sera que es Sarracenia x [x excellens x leucophylla] que viene siendo [(leucophylla x minor) x leucophylla]

    fotos
     
  11. no mesa no es esa, si te das cuenta en este ultimo hibrido hay mas rasgos de leucophylla.

    fijate en estas areas:[​IMG]

    si te das cuenta en la entrada del jarro hay unas pequeña mancha que presentan las rubras.

    excellens no es.

    como dije esa sarra es un hibrido de tercera o cuarta generacion, pero no es de segunda.
     
  12. Mejor dejémoslo. Digamos que lleva un poco de varias especies y ya está xD
     
  13. Yo mejor diría...

    Es de padres ciegos con un pincel en la mano rodeados de sarracenias en flor :13mellado:

    Al mal tiempo buena cara; ¿no? :5-okey:
     
  14. Ahora que me dices lo del pincel, me recuerda lo que te queria preguntar ¿al final quieres polen de la mía? Puede hacer bebés con la tuya, seguramente salgan casi readii, algo más redondeadas :11risotada: