Identificar Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 19/2/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    228295
    para todos...izda S mexicanum, centro S montanum, decha Sedum sp identificar

    228296
    Lunas creo que fuistes tú la que el otro día me identificó esto como Sedum montanum...

    Pues no... no puede serlo, ni por el color ni por la forma...el montanum es el del centro de la foto anterior y como procede de un esqueje que me envió Ray Stephenson no hay lugar a la duda... Ray es la máxima autoridad en materia de Sedums...

    Así es que sigo sin saber que es este último


    edito, error de nombre
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar sedum ssss

    pues eso que no os hagáis los remolones y me los identifiquéis...

    3º primera foto y segunda foto
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: identificar sedum ssss

    Ni idea, pero te parece que es el mismo?, la foto es de hace tiempo, me dijeron que reflexum o rupstris, pero creo que ni uno ni otro, se hace muy largo y lo tengo que cortar constantemente

    228450
     
  4. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: identificar sedum ssss

    A mi me parecen el mismo....y sobretodo en el dato de crecer demasiado rapido,coincide
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: identificar sedum ssss

    lourdes siento llevarte la contraria pero tuvo que ser otra lunas porque a mi me cuesta horrores ponerle nombre a los sedum y con eses ni me lo pienso en buscarlo
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar sedum ssss

    El mismo que cual?

    No, no creo que sea el reflexum.

    El montanum es la planta del centro chocolatina, es de color verde oscuro.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: identificar sedum ssss

    Pués acabo de ir a hacerle una foto y no está, se debe haber muerto estos días pasados y no me he enterado, así que no puedo hacer una foto nueva
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: identificar sedum ssss

    vaya Maria :-?

    al menos tenemos otro dato,que no le gusta el exceso de humedad :razz:

    Lunas no eras tu, era Chocolatina ,supongo que Lourdes habra recibido la visita del aleman,o que como trasnocha estaria somnolienta.


    [​IMG]
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar sedum ssss

    Efectivamente es que me equivoqué, pensé que eras tú la que me lo habías identificado y era chocolatina..

    cape el alemán no me visita, vive conmigo. Me está costando un montón echarle...se ha establecido de okupa...:meparto:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: identificar sedum ssss

    No pasa nada, no me gustaba especialmente ese Sedum, se me enmarañaba con otras plantas y por eso le estaba más encima, si se ha ido...

    No sé si va a ser del todo acertado lo que dices, me explicaré, desde que lo tengo estaba a semisombra con humedad,y a lo que cayera y siempre creciendo a lo bruto, cuando hicimos el chiringuito lo puse debajo, más por la gasteria que por él, todo sea dicho, y bajo el chiringuito no les llueve, pero algo de humedad si les da, no tanto como sin techo, pero si. A ver si será al revés, que le ha hecho falta humedad o bien le ha sobrado sol :-?
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: identificar sedum ssss

    la realidad es que lo dije a voleo, sin saber cual es ,pues hay sedum que prosperan mejor en sombra y humedad y viceversa,aunque me inclino por la primera mas bien,menos al tetractinum de Astartet al que no le gusta la humedad excesiva seguro.

    :razz:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: identificar sedum ssss

    yo creo que es al revés...me faltan los emos de la respuesta rápida....sniffffff
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: identificar sedum ssss

    al revés qué cosa Lour?
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: identificar sedum ssss

    pues sol y seco.

    Sera como todo, depende.

    Los que he visto en el habitat por aqui : dasyphyllum y forsterianum crecian todos en partes sombreadas ,en la cara norte y por tanto en sombrita y humedad y los que estaban soleados crecian en grietas protectoras.

    Claro que habra que ver uno por uno y ya he leido eso del sol y seco( a lo mejor los mexicanos),pero los de por aqui si por si mismos buscan y prosperan en esas condiciones,sera porque les gusta, y de hecho en verano se agostan con el calor unos pocos.

    Y por otra parte en el Norte de España ,por ej. la tierra de Lourdes , hay mas sedum que en el Sur, y supongo que influira el ambiente mas humedo y fresco, como se puede apreciar en los sedum de quien cree mas seco y mas sol.

    :razz:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: identificar sedum ssss

    El dasyphyllum lo aguanta todo, lo tengo por todas partes, en sol está más azulado, en grietas (entre losa y traviesa) más verde, en el invernadero está azul y la roseta más grande que las que están con el mismo sol pero a pelo, vamos que a gustos, y todos proceden de la misma madre