Identificar sedums y/o kalanchoe

Tema en 'Sedum' comenzado por Chocolatina, 2/6/09.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Os pongo unas fotucas de algunas plantitas que me qdan por identificar
    de esta primera foto creo q es un kalanchoe y un sedum, el sedum es un rubroticum?pero no es ni normal ni aurorora,no?[​IMG]
    este me lo dio un compañero de trabajo, me dijo q tb era un sedum...
    [​IMG]
    y este ultimo lo rescate del suelo de un invernadero.....:icon_rolleyes: alli lo tenian en una maceta superpoblada,solo que decian que se les habian acabado y tenian q reproducir nuevos...pero yo solita lo hago no problem,jejeje. que creo q es un sedum, tb,no???
    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es un rubrotinctum como el que has puesto en el otro hilo, pero éste tiene mejor aspecto, el color rojo lo toman en invierno con el sol y el aire frio.

    El kalanchoe de su lado parece el fedtschenkoi

    El segundo parece rupestris, pero no estoy segura, y lo de abajo parece una crassula, pero la veo muy etiolada y es difícil decir con certeza cúal es
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    En la maceta la maceta se vislumbra un K. fedschenkoi y un s. rubroctictum ( normal) verde,como el otro de las raices aereas, pero rubroctictum por el sol.

    Los otros para otros.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    las señoras primero,of course:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la crassula parece pellucida etiolada y entallada:13mellado: :13mellado:
     
  6. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    joer todos mis sedum estan etiolados.....:(
    pos el ultimo me dijo el del invernadero que era un sedum....enfin me veria la cara...q no me estrañaria jaja
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    una fotito de arriba del posible sedum please, Sedum's Queen
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te desanimes que todo tiene solución, o casi todo :mrgreen:

    Mirándola con más calma, si es cierto que parece una Crassula pellucida ssp marginalis variegata, te adjunto una foto mía y una de lo que yo le haría si tuviera la tuya

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te he tomado la foto para explicarme visualmente, por donde están las lineas rojas yo cortaría y replantaría, en maceta baja, arena y tierra, y las porciones a ras de la mezcla, unos días sin regar a la sombra y si ves muy seco unas pulverizaciones en la tierra, en cuanto enraice todo, ir habituándolas a zona más luminosa, no sol fuerte que la de la foto la achicharré en verano.

    Saludos!
     
  9. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Asiq me tas diciendo que las ramitas q coji en el invernadero el mismo dia q compre esta[​IMG] son las mismas?jajaja pos vaya apañada q estoy,yo y el tio del invernadero que me decia q la maceta donde tenia todas esas ramitas eran sedums ...enfin!
    Aki en mi casa no tengo arena,solo tierra para cactus...pero voi a dejarla asi hasta el fin de semana q tenga la arena.y experimentare,total..ya tengo esta preciosa grande.. :razz:
    Muchas gracias bruma!!!
     
  10. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Holaaa!!

    De todas formas estaría bien hacer lo que te dice bruma con las 3 ramitas que tienes, para practicar y ver si da resultado.

    Si sale mal, pues bueno tienes la que compraste xD,como ya dijiste.

    Es que en la foto puede dar una impresión erronea, esas ramitas son realmente finas y pequeñas...esperemos que aguanten tanto meneo :ojoslocos:
     
  11. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola! ya las corte! y las puse en tierra de cactus...ya sabes lo impaciente que soy TonyE:icon_redface: y las tengo a la sombra :icon_biggrin:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  13. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Ah, compraste tierra xD,entonces vale... pero ahora dejalas tranquilas eh xD
     
  14. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Si weno...no :S la verdad que compre x la tarde....pero eso lo hice x la mñn, que solo tenia la q habiamos echo con gravilla arena y tierra... pero we tranqui:icon_evil:
     
  15. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    capetown tu ya tienes todo preparado para la ramita?? donde la vas a poner en arena/tierra, tierra cactus...o q? :razz: