Pues los míos miden 5mm y según pone en internet, es lo estándar en hojas cuadriculadas. La escala regular, y que coincidirá con multiplos de 5 o de 10, para hacer proyectos y mediciones siguiendo una escala, tiene más sentido que sea, milimetrado (1mm) y 5 de estas hacen el cuadriculado, (5mm) Un saludo
Por esta zona se utiliza mucho Tipuana tipu en alineaciones de calles, como ya indicó pvaldes al inicio del hilo, no hay más que ver las sámaras para decidirse por dicha especie que además es de las pocas Fabaceae que produce ese tipo de "vainas" (si es que se pueden denominar así) tan similares a las de las Aceraceae. Entiendo que "los del norte" enseguida busquéis algún Acer que cuadre (a mi precisamente me cuesta más distinguir las disámaras de los arces, que aquí abundan menos), pero las de T. tipu son inconfundibles. Saludos
Ya dije que me parecía Tipuana tipu y los motivos, dije como curiosidad que nunca había visto semillas tan pequeñas que supuestamente midan 5mm. Las semillas de Arce suelen tener sus propios detalles característicos, desde luego en persona las semillas no hay más que agarrarlas e intentar romperlas, y se verá la diferencia en dureza del ala , tamaño etc, entre acer y tipuana. Saludos