Identificar semilla

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por Imobac, 14/7/12.

  1. Imobac

    Imobac

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tenerife
    Me han regalado una semilla, y me han dicho, que es de un arbol frutal. Pero, no me han sabido decir de que arbol de trata. Por favor, me gustaría si alguien sabe de que arbol, o arbusto se trata. Gracias:

    [​IMG][/IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mango? .
     
  3. Imobac

    Imobac

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tenerife
    No, la del mango la conozco. Es mas, tengo plantados varios árboles. Es del tamaño de una almendra mas o menos. Pero, quien me la regaló, solo me dijo, que era una fruta, que le habían dado 3, pero, que no sabía su nombre.
     
  4. jars

    jars

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    para mango es pequeña, sin la cascara puede ser desde melocoton, hasta albaricoque
     
  5. Imobac

    Imobac

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tenerife
    Tiene corteza dura, pero, no llega a ser tan dura, como la de un melocotón o una almendra. Yo, tengo arboles de todo tipo sembrados, desde tropicales a menos tropicales, ya que el clima de Tenerife es benigno, para casi todo tipo de arboles. Pero, esta semilla, es desconocida para mi. Nada, esperare que nazca, y en unos años, a ver que frutos me da. Igual, es alguna variedad desconocida para mi jejeje
     
  6. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Yo no tengo ni idea pero nada mas verla me ha parecido un pistacho :happy:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues ahora que lo dices podría ser...

    ¿que tal si pusieras más información? una foto desde otro ángulo por ejemplo
     
  8. Imobac

    Imobac

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tenerife

    El problema es que la sembré. Gran error mio, el no sacarle mas fotos de diferentes angulos. Podría ser alguna especie de pistacho, ahora que lo dices. Pero, es del tamaño de una almendra normal. La parte externa, si que se asemeja bastante a la cáscara de un pistacho.
     
  9. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    [​IMG] zapote blanco (Casimiroa edulis) ?

    Saludos
     
  10. Imobac

    Imobac

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias. Viendo las semillas, si que es posible que sea eso. Muchas gracias por la información. A ver que tal se me da, etc. Tendré que informarme, a ver si la he sembrado bien y caracteristicas jejeje Un saludo
     
  11. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    De nada, y a ver si alguien mas lo confirma y nos saca de dudas.
    1Saludo y suerte con esa semilla, que se convierta en mucha fruta.
     
  12. Imobac

    Imobac

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tenerife
    Por lo menos, ha nacido rapidísimo. He de darles la buena nueva, que hace aproximadamente unos 10 días, ha nacido un nuevo especimen, supuestamente de zapote blanco. Me ha sorprendido, la gran rapidez, con la que ha nacido, tratandose de una semilla de cáscara dura. La sembré en una maceta con turba, y siempre manteniendole húmeda la tierra. La persona, que me la regaló a mi, la sembró directamente en tierra, y la riega a menudo, aun no le ha salido. Creo, que en maceta, y con turba, es la manera mas rápida de hacerla germinar.
     
  13. Imobac

    Imobac

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tenerife
    Intento subir una imagen, pero, no lo consigo:
     
  14. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
  15. Imobac

    Imobac

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tenerife