Identificar semilla

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por oswaldo, 10/1/08.

  1. Buenas! Hoy me he encontrado la sorpresa de esta lata de promoción de una caja bancaria que ha llegado a mis manos. Como podrán ver trae una semilla y un sustrato inerte (creo que vermiculita). De manera que si regamos dentro de la lata y destapamos un orificio en la parte inferior (drenaje), en poco tiempo tendremos un plantita. Mi pregunta es ¿qué planta?, ¿alguno puede reconocer la semilla originalmente serigrafiada?. Ahi va un dossier de fotos relativas al asunto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Parece un haba (Vicia faba)
     
  3. a mi me lo pareció también, pero lo he descartado comparándola con una semilla que tenía por casa y que es de una haba. A ver si mañana adjunto la foto para que puedan verse las diferencias entre una y otra.
     
  4. Como había dicho ayer, subo estas dos fotografías comparando una semilla de haba con la semilla en cuestión. Juzguen ustedes si son parecidas o no. A mi no me lo parece, ya lo había dicho desde un principio.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Si no es un haba, será una judía (Phaseolus sp.)
    Yo he visto algunas germinadas en Internet y sí que parecen judías, más que habas.

    Si la siembras, quizá lo sepamos.

    Un saludo.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Algunas especies de Erythrina, tienen semillas bastante parecidas.
    Saludos.
     
  7. Gracias por el apunte aserrano, pero creo que he encontrado la solución. Buscando información y referencias de Erythrina, he descubierto que, efectivamente, es una fabácea. Creo que todos habíamos coincidido con el parecido, pero faltaba averiguar qué tipo de especie. Pues da la casualidad que he encontrado una noticia en una web taiwanesa de un chino que serigrafía semillas con un rayo láser y que ha sido el furor para mensajes en el día de san valentín en Japón y Corea, y utiliza la Canavalia gladiata como especie más conveniente.

    http://www.taipeitimes.com/News/biz/archives/2005/03/07/2003225868

    La noticia es de hace más de dos años, y se ve que los chinos comercializan muy bien sus ideas, tanto es así que una caja de ahorros se ha lanzado a este tipo de obsequios (fijo que es lo más barato y novedoso que se le ha ocurrido).
    Gracias a todos por el interés mostrado en este asunto.
     
  8. Oye, muy buena tu investigación. Canavalia gladiata, yo traté de hacer eso, encontrar en algún sitio qué clase de semillas utilizaban, pero no encontré nada.

    Saludos. :5-okey:
     
  9. Lo gracioso va a estar cuando germine la semilla. Al emerger los cotiledones, se verá la publicidad de la caja de ahorros. A ve si le saco fotos.
     
  10. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Creo que habéis resuelto el enigma que planteé hace unos meses con unas semilla que me regalaron. La planta ha crecido bien, pero aún no ha mostrado ningún signo de que vaya a florecer.

    Saludos y gracias.
     
  11. vecino

    vecino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VIGO-PONTEVEDRA-ESPAÑA
    Os mando una foto de una de estas semillas una vez germinada.
    Me gustaria saber que planta es, para decidir donde tengo que plantarla.
    [​IMG]