Identificar semillas Argentinas

Tema en 'Plantas de Argentina' comenzado por Ferran69, 13/6/08.

  1. Ferran69

    Ferran69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    [​IMG]

    Alguien sabe decirme de que son estas semillas? encontré unas iguales en Argentina, ya me han germinado y son unos arbolitos con hojas muy finas.

    Gracias.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Son de Thevetia peruviana o de Thevetia thevetioides (mucho más difícil de ver).

    rhn005.jpg

    ¿¿¿Han tardado mucho en germinar???
     
  3. Ferran69

    Ferran69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Bilboy. No me tardaron mucho en germinar, pero eso si, las puse en un recipiente cerrado y con humedad, sobre un radiador.
     
  4. hola Ferran 69: ciertamente como te han dicho ,las semillas se corresponden con la (Thevesta peruviana) llamada aquí RETAMA o CASCABEL familia Apocynaceae ,arbol pequeño cultivado en las regiones cálidas y áridas del
    norte de México de donde es probable su origen , se carateriza por presentar latex , tanto las semillas como el resto de la planta son venenosas ,igual para humanos como para animales, algunas tribus indígenas utilizan el latex para untar las punta de sus flechas , pero a su vez ese látex tambien es usado en farmacología .;)
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Será "como te dijeron" porque Ferrán puso el mensaje en junio, el día 12, y Bilboy ubicó perfectamente el origen de las semillas.

    Además es Thevetia y no Thevesta.

    Y perdona esta 2ª intromisión (la 1ª es tuya), pero es que he visto ya 3 ó 4 mensajes en los que recuperas antiguos post practicamente cerrados. Creo que eso está bien cuando hay algo no resuelto o no se ha identificado la planta.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tres o cuatro....cientos ya. Pero al menos aporta bonita información sobre nombres vulgares locales.