Identificar semillas y árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Juan16espana, 14/7/10.

  1. Miren diganme el nombre del árbol que suelta estas semillas (Las que he puesto en la foto aun están verdes,pero cuando se hacen maduras se vuelven amarillas)las otras son de palmeras os dejo foto de las semillas y de los árboles.

    La de la última foto va dirigida a las palmeras,al árbol de la izquierda no.
    Gracias.
     
  2. castaney84

    castaney84

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias Fuerteventura
    Hola
    en mi opinión la segunda foto es una jatropha multifida, y la tercera foto es phoenix canariensis

    saludos a todos y espero ser de ayuda
     
  3. La de la segunda foto no es la planta que dices,pero la de la palmera creo que has acertado,gracias igualmente.
     
  4. castaney84

    castaney84

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias Fuerteventura
    para comprobar si es una jatropha debes mirar si le sale una leche semitrasparente cuando le cortas una rama.

    Saludos
     
  5. Que no es una jatropha que sus semillas no son para nada parecidas y las que puse en la foto no están maduras,cuando están maduras son amarillas y van como en racimo ¬¬
    Y las hojas tampoco se le parecen.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Como no hagas mejores fotos va a ser imposible decirte nada. La palmera es Phoenix canariensis.
     
  7. castaney84

    castaney84

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias Fuerteventura
    no quiero ser pesado pero la jatrofa multifida tiene las hojas palmeadas similares a la de tu foto y sus frutos son amarillos y en racimos cuando están maduros y verdes cuando son inmaduros.
    saludos
     
  8. Pero sus semillas no son redondas,son de otra forma y las fotos están tomadas de google maps con street view que le hice fotos a la pantalla del ordenador.
    Ya os pondré cuando pueda las semillas maduras y cogeré hojas,para que veas que no es el árbol que dices.
     
  9. El tipo de semilla son similares a las de Phytolacca americana,sólo que en amarillo y son árboles.
     
  10. Algunas semillas de palmera tienen agujeritos seguramente causados por insectos ¿Estarán vivas las semillas o las habrán dañado?
     
  11. Pues será un ombú, Phytolacca dioica L.
     
  12. Sí,es Phytolacca dioica,al fin.Muchas gracias.
     
  13. Mira a ver si identificas la otra planta que tengo en duda en otro apartado.Gracias
     
  14. Los verdes son de ombú