Identificar semillas

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Sylvannus, 11/10/10.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Buenas!!! Ayer me encontré dos semillas de arce en plena calle, quizás sea casi imposible saber de qué arce son pero bueno, las subo por si alguien tiene un don para la identificación jajaja, y la otra me la dió mi padre, que ahora mismo no recuerdo con exactitud de donde la había sacado.
    A ver si alguno sabe :razz:

    Un saludo!!


    [​IMG]
     
  2. hola,cuanto tiempo:razz: ,son de izquierda a derecha:hayuco(fruto de haya),y semillas de acer,yo apuesto por palamtum,saludos;)
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    hola prunus!!!^^

    Estuve meditando en sis ería un haya, pero ami me sonaban que la cápsula tenia algo más parecido a unos pelillos que unos pinchos, pero si, parece ser que es u haya :smile:.

    Gracias!!
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, las semillas de Acer palmatum son mas chicas y mas redondas. parecen de acer negundo, pero como digo parecen. suerte
     
  5. Perdona que discrepe..........:( las semillas de negundo son mas alargadas y planas,saludos
     
  6. Son así [​IMG]espero que las dudas queden resueltas y ayudar en lo que pueda ,saludos amigo Yo_1987
     
  7. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, ahora que veo la foto veo la sutil pero gran diferencia que tienen. suerte