Identificar semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por Guaje, 23/10/13.

  1. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, como unos amigos saben que me gusta sacar plantas tropicales me han regalado estás 2 semillas esta mañana pero no sabían de que era, solo que les gustaba la planta y que era de interior.

    Las semillas en si eran rojas por fuera, y el rojo era una especie de velo y el interior es amarillo transparentoso y muy duro. Sabéis de que se puede tratar?

    [​IMG]
     
  2. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    lo rojo de la izquierda es la piel o velo, y a la derecha la semilla dura.
     
  3. Muy duro no será si lo has podido partir. ¿con qué lo has partido? ¿con un cuchillo?
     
  4. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    No, no lo he partido, son 2 semillas. Que asi en la foto se ve un poco de baja calidad. Pero son 2 semillas redondeadas, un poco ovaladas.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... pensaba en un Longan, pero no es como lo recordaba
     
  6. Podrían ser semillas de Clivia.
     
  7. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Les he mandado una foto de la clivia y me han dicho que no se parece, que tenía ramas y de ahí cogieron las semillas.

    Que se me ha olvidado poner el tamaño, son de 0,6 cm de diametro. Aprox. medio centimetro.
     
  8. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, dracaena draco?
    Algunas semillas salen dobles como la de tu foto.

    Saludos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo mejor es que describas la planta, flores, tamaño, forma etc
     
  10. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, las semillas no son dobles, son 2 pero venían por separado.

    Dejo de nuevo la info ordenada:
    - La planta es de interior, no se cual es porque me han regalado las bayas.
    - La baya es roja por fuera y al tocarla se va el velo rojo y es la semilla transparentosa y dura, de tamaño aprox. de medio cm.
    - La planta tenía hojas normales, y las semillas salían de ramas. Y no debía ser muy grande.
    - Las semillas son recogidas en esta semana, por lo cual ahora es la temporada de sus frutos.

    Y lo he buscado por internet y no consigo encontrar nada parecido. en principio crei que se podría tratar de un cotoneaster, pero me han dicho que las hojas eran más grandes, es una pena que no le sacaran una foto a la planta.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Estoy disparando al aire a ver si cae algo... ¿tu planta se parece a una Ardisia?
     
  12. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues viendo la ardisia bien pudiera ser, aunque no consigo encontrar información de como se abre la baya para tener certeza absoluta, ya que en un video buscando he visto que la que más se parece al abrir la baya es la nandina, pero luego salen 2 frutos blancos y no uno solo amarillo.

    La he puesto a germinar, asi a ver si consigue germinar y sacar flores luego será más sencilla la identificación.

    Gracias