Identificar seta, Tricholoma quizás

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Villoldo, 8/10/06.

  1. Villoldo

    Villoldo Villoldo

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola ... puede alguien ayudarme a identificar esta especie. Creo que es un Tricholoma pero no se la especie ... Gracias.
    En bosque mixto de pinos encinas y robles.
     

    Archivos adjuntos:

    • Seta.jpg
      Seta.jpg
      Tamaño de archivo:
      206,4 KB
      Visitas:
      337
  2. Re: Identificar seta

    Hola, tienes razón, es una tricoloma concretamente (Tricoloma sejunctum) o tricoloma amarillo en castellano, por cierto no es comestible.

    Un saludo, Josetxo
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificar seta

    Siento no estar de acuerdo.....pero me parece que se trata de Tricholoma focale.....
    Ya sabeis....vistacito en "Google imagenes".....y cada uno que elija el que mejor le parezca....
    saludos
     
  4. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Identificar seta

    Aunque son muy parecidas, la T.Sejunctum y la Fucatum... hay una diferencia que destaca entre ellas. La primera tiene el pié liso y la segunda lo tiene escamoso. Tiene razón Jose. Las dos son comestibles aunque la primera es mediocre. Un saludo.
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificar seta

    Mi querida Gloria GCR, : TRICHOLOMA FOCALE, no fucatum, me parece que no lo has leido bien...., echale un vistacito....
    saludos
     
  6. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Identificar seta

    Estimado maestro....; ha sido un lapsus. Fucatum y Focale ambas existen y además se parecen muchísimo...¡echale un vistacillo tu también....!
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificar seta

    Por supuesto que ambas existen, queridisima Gloria, ahora bien, nadie mencionó el T. fucatum, y si a ti te parece que se asemejan.....pues nada, será que se asemejan...... (a mi es que me parecen completamente diferentes.....), pero, como suelo decir....allá cada cual, y mucho cuidadito.....
    saludos