Identificar seta

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por MarisaZh, 3/11/06.

  1. MarisaZh

    MarisaZh

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Os mando un par de fotos a ver si me sabéis decir qué son, yo lo he buscado pero nada.
     

    Archivos adjuntos:

  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    No se ven, bien los pies... :-? Parecen muy jóvenes... Había alguna viejilla con forma de embudo?

    Si fuera así, podria ser clitocybe geotropa

    Clitocybe%2520geotropa.jpg
     
  3. MarisaZh

    MarisaZh

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Ninguna tenía forma de embudo, he visto fotos del clitocybe geotropa
    y seguro que no son.Sí tienen sin embargo un mamelón bastante persistente y se mantienen enrolladas aparentemente en su madurez, su carne parecía bastante tersa y olían ligeramente amargo, crecían en grupo al borde de un prado. Mando otro par de fotos.
     

    Archivos adjuntos:

  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay varias especies de Russula que en estado de seta joven se parecen a las de la imagen.
    Saludos.
     
  5. daniel gento perez

    daniel gento perez

    Mensajes:
    1
    DE Q ZONA ES ESA SETA? YO NO LA HABIA VISTO ANTES
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me parecen Clitocybe geotropa jovenes, tal vez las fotos que has visto de adultos no se parecen.....porque se aplanan y por eso la llaman "platera"

    Tienen una característica que te puede orientar... metelos en una bolsa de papel, (para que se concentre el olor......) tienen que oler a "goma", un agradable olor a goma.....

    saludos
     
  7. MarisaZh

    MarisaZh

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Ya no puedo hacer esa observación, las he tirado, pero mirando alguna foto más del Clitocybe geotropa podrían ser... aunque no había ninguna extendida como la mencionada, quiza fueran jóvenes. El olor era extraño pero no malo. Muchas gracias de nuevo.
     
  8. Villoldo

    Villoldo Villoldo

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Valladolid
    Son Clitocybe geotropa jovenes sin duda...... un saludo