Identificar setas y decir si son comestibles

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por bienhayado, 30/10/09.

  1. bienhayado

    bienhayado

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, alguien me puede identificar estas setas y decirme si son comestibles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Ayuda identificar

    1- Macrolepiota procera. Comestible, siempre y cuando nos cercioremos que el sombrero tienen un diámetro superior a los 10 cm. Existen otras setas tóxicas muy parecidas a ésta pero de menor tamaño.
    2- Macrolepiota mastoidea. Comestible si el sombrero tiene más de 10 cm.
    3- Amanita caesarea????, siempre y cuando el pie y las láminas sean de color amarillo, ya que se puede confundir con la seta de los enanitos (Amanita muscaria) que tiene las láminas y el pie de color blanco.
    Con esa foto yo le veo las láminas blancas por lo que no me fiaría de ellas un pelo.
    4- Pholiota sp. No comestible.

    Antes de consumir alguna seta, llévalas a la sociedad micológica de tu ciudad que te asesoren.

    Saludos
     
  3. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Ayuda identificar

    La tercera por más que la miro, llego a la conclusión que es Amanita muscaria. Tóxica. Aunque el pie de la sensación que es amarillo, las láminas son blancas.
    Tóxica.
     
  4. bienhayado

    bienhayado

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda identificar

    Muchas gracias Bangel
     
  5. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Ayuda identificar

    Por si no quedara claro lo que digo, he hecho este montaje:
    [​IMG]
    Algunos que vean en internet imágenes de la Amanita muscaria dirán que su sombrero es de color rojo. En efecto su sombrero es de color rojo y con muchas pintas blancas. Pero eso es cuando es joven. Luego se decolora y toma este color naranja que le hace confundirse con la Amanita caesarea.
    Saludos