Identificar si es ninfa hembra

Tema en 'Ninfas' comenzado por akita, 18/2/09.

  1. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    hola a todos.he adquirido una nueva ninfa.me han dicho que es hembra pero queria confirmarlo con vuestra ayuda.se que muchos teneis esperiencia y me podeis ayudar.aun no me aclaro muy bien con diferenciarlo.gracias

    [​IMG]IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/arx1234969990u.jpg[/IMG][​IMG]IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/jdv1234970241d.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    Re: ninfa

    no hay nadie que me pueda ayudar
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ninfa

    Hola Akita.

    En las ninfas tan claritas a veces es difícil.
    Mírale las plumas de debajo de las alas y de la cola. Si es hembra tendrá una rayitas muy claritas.

    También se sabe tocándole los huesos de la pelvis, las hembras los tienen más separados para que pase el huevo. Pero si no lo has hecho nunca, no lo sabrás distinguir...
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ninfa

    En la primera foto y en la segunda foto se le ven los puntos en las alas, cosa característica de las hembras. Si es adulta, yo diría firmemente que es hembra.
     
  6. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    Re: ninfa

    gracias rakel.tiene como unos puntos en las alas por dentro.donde las compre me dijo que era hembra no creo que se haiga equivocado.por que compre el año pasado otra pareja en el mismo sitio y eran perladas al principio no sabia distinguirlas por el tema de las perlas pero el macho esta tirando las perlas y se seguro que es macho.la que he comprado ahora no tiene casi amarillo la cara tiene el plumero amarillo pero en la cara tiene muy poco.tiene que ser joven por que tengo dos machos sin pareja y no se le acerca.tambien puede ser que sea por que la tenga poco tiempo solo una semana y no este en celo