Identificar si es un ciruelo borde

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por natanchu, 26/2/10.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos. Muchas gracias antes de nada por la ayuda que os pido. Yo compre un campo hace casi ya dos años y en el hay plantado un ciruelo (el que veis en la foto) y en este tiempo no me ha dado una ciruela. Por la foto ¿alguien me podría decir si es borde? y si no se puede saber por una foto, ¿hay alguna forma de saberlo? Es que si es borde lo cortaré para plantar otro que de fruto.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Ciruelo borde?

    -
    -
    Hola paisana, muchas veces he pasado por Pinseque, pero nunca me he detenido. Pasamos al tema del ciruelo, de momento lo podas según la foto, la única diferencia entre borde e injertado es, a las ramas bordes les suelen salir pinchos, no se te ocurra eliminarlo, los frutos del ciruelo borde, son muy buenos de comer, los hay amarillentos y azul oscuro, son muy pequeños, del tamaño de una cereza, pero muy dulces cuando están maduros. De momento los podas, y si te queda alguna duda sigue preguntando.
    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿Ciruelo borde?

    Hola Natanchu. Tal como se aprecia en las fotos, es posible que no te hayan frutificado, por ser aún muy jóvenes tus ciruelos. Yo me inclinaría a que no van a ser bordes. Lo digo, porque parece que el que los plantó los formo muy bien a los dos o tres años y esto normalmente, no se les hace a los ciruelos silvestres. Lo mejor que puedes hacer, es dejarlos despuntándolos un poco como te han dicho, pero si quieres ni eso. Espera a que te den frutos y luego hablamos de la poda. Que todo sea dicho de paso, hay que hacerlo en otoño o después de recoger el fruto.

    Saludos, Caminante.
     
  4. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Ciruelo borde?

    Buenos días. Muchas gracias a los dos por las respuestas. Lo único que me queda saber es si puedo podarlo en este tiempo o debo esperar. Ahh por cierto Lugano soy un hombre no una mujer jajajajaja. Por cierto ¿Pq decias lo de Pinseque? Un saludico
     
  5. SAVANNA1970

    SAVANNA1970

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SABADELL
    Re: ¿Ciruelo borde?

    Buenas tardes,
    A mi me pasa algo parecido a Nachandu. Tengo un ciruelo que desconozco cuanto tiempo tiene, porque estaba plantado en el terreno que hemos comprado recientemente. Esta primavera se llenó de flores, y tan sólo ha dado 3 ciruelas amarillas y minúsculas, como comenta Lugano. El tamaño del árbol es parecido a la foto publicada en este tema. ¿es posible que dando tantísimas flores como dió sólo cuajen 3?
    Un saludo.
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ¿Ciruelo borde?

    Buenas tardes, respondiendo a tu pregunta, es normal que no cuejen todas las flores, y si es el primer año que lo tienes y no sabes el abonado que le han dado, no te preocupes, al menos sabes que no es borde porque te ha dado 3 ciruelas.
    Cuando pierda la hoja te recomiendo que efectues una poda, como explica lugano, y vacies las ramas interiores, sobretodo las que cruzan.
    Ahora lo que puedes es cortar los chupones(ramas que han nacido este año y crecen verticales y que muestran mucha vigorosidad respecto a las demas) ya que estas se llevan toda la savia de la rama, devilitando a esta.
    Tambien le puedes dar un abonado proporcionado, yo soy partidario de estiercol, para saber el tipo de abono consulta la ficha.
    Espero haberte sido util espero que el año proximo te des un atracon de ciruelas en su justa medida eh. que son laxantes
    Saludos
     
  7. SAVANNA1970

    SAVANNA1970

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SABADELL
    Re: ¿Ciruelo borde?

    Muchas gracias Eduardo. Y te contaré las ciruelas del año que viene, jajaja. La verdad es que sois toda una ayuda para los principiantes. Un saludo.