Identificar si son Hoyas

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por ibianis, 12/1/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola foreros, saludos

    Estoy tratando de ordename con las plantas que tengo, quiero saber qué tengo, les pongo las imágenes para que me ayuden. Es correcto lo que está escrito en las imágenes?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de ante mano

    atte, y desde la cinturita de América

    Ita :5-okey:
     
  2. Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Hola ibianis: te doy la bienvenida a este subforo de Hoyas. Yo a la segunda no la reconozco como Hoya, pero espera a escuchar otras opiniones.
    Me atrevo a pedirte un favor, en la última foto se ve un macetero, a mi entender, muy original, no le sacarías una foto donde se vea mejor, y la pones. Te explico, tenemos en el post-it un tema donde juntamos fotos de soportes y macetas originales, y ese tuyo para mi lo es.
    Muchas gracias de antemano.
     
  3. Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    A mi la primera planta parece una Peperomia obtusifolia y la segunda alguna variedad de Aeschynanthus. Seguro que si las pones en el apartado de Identificaciones te daran los nombres en unos minutos!
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Hola Ibianis!!!

    Com te dice Patricia no me parece que sea una Hoya y lamentablemente no puedo identificar que tipo de planta es.
    Saludos
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Gracias chicas

    Pati, Catta y cincinata.

    :5-okey:
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Cómo no?, como decimos por acá, es un placer.

    atte,

    Ita :5-okey:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Van las imágenes.

    Se trata de la estopa del coco seco en soporte de hierro, los hay de pared y aereo.

    1. De pared

    [​IMG]

    [​IMG]


    2. Aereo

    [​IMG]

    A sus órdenes,

    Ita :5-okey:
     
  8. Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Hola que tal????
    ya te dieron la bienvenida...pero yo tambièn paso a dartela!
    el nombre de las plantas no te lo puedo decir...pero creo que la confusiòn con hoyas es porque por lo menos aquì en mi pais El Salvador...las dos primeras se conocen como hoja de cera...no flor de cera!
    quizà de allì la equivocaciòn....tambièn se les llama Flor colita de rata...por la forma de su inflorescencia,,,
    la planta de tu macetero està muy bonita y aquì le llaman centavito japonès,,,no me preguntes porque...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    y tu macetero està super!!!:5-okey:
    y ni que hablar de tu aspacia...un amor.... yo tengo la epidendroides...esa no
     
  9. Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Muchas gracias ibianis: ya puse las fotos en el tema. ¿El aereo es igual al de pared?, me refiero a si ¿tiene los mismos rulos en la base?
    Yo los encuentro preciosos. ¿se compran hechos o los mandaste hacer?
    Cariños.:happy:
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Gracias por la bienvenida chicas,

    Gloria, claro que ese es el enredo de mi vida, tengo un matero grande pero acá se maneja casi todo por nombres comunes; conclusión: no sé que tengo, aún no sé si tengo hoyas, ya sé que esas no son.

    Patricia: Si son iguales, los venden de todo los tamaños, si quieres me mandas tu apartado postal y ya está, no creo que sea costoso el envío, y esos maceteos son baratísimos, a menos de 3.00 Dólares

    En la sección de bricolage de orquideas hay ideas realmente bellas para las consentidas.

    Les invito a que pasen por mis temas, son tres:

    1. En jardinería en general: utensilios de cocina hechos de plantas
    2. En diseño de terrazas, Transformación desde Panamá y el otro de Renuevo el Patio

    Atte,

    Ita :5-okey:
     
  11. Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Eres muy amable ibianis, pero por el momento solo las admiraré en fotos. Gracias de verdad.:happy:
     
  12. Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    hola ibianis: bienvenida al foro y estan muy bonitos los soportes de tus plantas.
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    ibianis, felicidades por esos maceteros y por tus plantas,muy bonitas
    ahhh y bienvenida al foro:5-okey:
    :beso:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    Hola ibianis,
    bienvenida al subforo de hoyas. Que lindos tus maceteros y tus plantas.:ojoscorazon:
    Te felicito :happy:
     
  15. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ME AYUDAN ¿SON HOYAS?

    :5-okey: bienvenida ibianis, al sub-foro de hoyas, muy bonitas tus plantitas, felicidades por ellas, y gracias por compartir con tod@s,:beso: :52aleluya: