Identificar si son setas de cardo

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por jazmincilla, 23/11/08.

  1. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Esta tarde cogí estas setas en el campo junto a mi casa, estoy intentando aprender un poco sobre setas... ¿son setas de cardo? ¿son comestibles? Supongo que con estas imagenes se podrán identificar, pero si es necesario subo mas.
    Muchas gracias :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿estas son setas de cardo?

    Viene pareciendose mucho ;) yo voto por que si
     
  3. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: ¿estas son setas de cardo?

    A mi tambien me lo parecen, pero tambien me parecen Lepista nebularis (comestible,indigesta para algunas personas).

    Creo que te las deben de clasificar con las setas en la mano.

    Saludos.
     
  4. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: ¿estas son setas de cardo?

    Hola Arrast !!! Te voy a tener que contratar para un cursillo intensivo sobre setas ;) . Muchas gracias por responder. La verdad es que es dificil... estoy aquí, libro en mano... y el problema es que puedes ver las características de cada una, pero no encuentro las DIFERENCIAS entre por ejemplo un niscalo y otra que sea parecida pero no comestible. (no sé si me explico :-? )

    Buenas Dani, he buscado la seta que me dices... y a parte de que parece que es mas grande que esta, la Lepista nebularis es mas oscura en el centro y esta no lo es. (vamos, es sólo lo que he leido :-? ). Gracias a ti también por responderme :smile: