Identificar si son suculentas o cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por rafaela, 28/5/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    [​IMG]

    hola, no se sus nombres ni si son suculentas o cactus, pues unas que creia cactus me dicen que son euphorbias y que eso no son cactus, asi que por favor me gustara leer la informacion que reciba, saludos a todos, r.
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: ¿son suculentas o cactus

    Hola. No entiendo mucho, la primera la tengo igual y pensaba que era una opuntia subulata que es cactácea. Y la segunda no sé pero me parece un cactus.
    Todos los cactus son suculentas pero no al revés. Las suculentas incluyen cactus, euphorbias, agaves, etc.
    En fin, cada vez sé menos pero hay entendidos que te ayudarán mejor. Espero no haberte liado.
    Saludos
     
  3. Re: ¿son suculentas o cactus

    Efectivamente!!
    Cactaceas :5-okey:
    1 - Opuntia Subulata
    2 - Gymnocalycium, y vaya que se ha animado a florecer!!!! :ojoscorazon:

    Entropia lo ha clavao :5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿son suculentas o cactus

    gracias a los dos por informarme, asi que una opuntia, yo creia que todas las opuntias eran chumberas de varias formas y grosores distintos pero no sabia que hubiera opuntias de colunna, es un mundo tan inmenso que se aprende cada dia, gracias guapos
     
  5. Re: ¿son suculentas o cactus

    Hola Rafaela.
    Efectivamente son dos cactus.
    ¿Cual es la diferencia? Hay varias. Dos de las principales y más fáciles:
    los cactus crecen en tierra americana, con 2 o 3 excepciones.
    Las crasas no cactáceas lo hacen en todo el mundo.
    Los cactus dan sus semillas en frutos sin divisiones, en cambio los frutos de las crasas no cactáceas tiene dos o más divisiones.
    Todos los cactus son crasas. No todas las crasas son cactus.
    La primera foto es de una austrocylindropuntia subulata, que da una hermosa flor roja, grande. Lo malo es que florece cuando quiere y generalmente no quiere.
    El otro es un gymnocalycium, y tienes dos variedades iguales . El mihanowichii y el damsii.
    Para diferenciarlo, mira el lugar donde está el polen. Si es gris o negro, se trata de un damsii, si en cambio es amarillo, es un mihanowichii. El tuyo es un damsii.
    Saludos, Hansi.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿son suculentas o cactus

    jajaja, cactushansi ¿ asi que quieres liarnos ? de modo que todos nuestros cactus como no estan en tierra americana, flotan en el aire, querras decir que vinieron en su momento de alli o sea de por tu lado, al otro lado del charco como decimos nosotros, bueno todo son bromas, gracias por tan buena explicacion, pues si he mirado en una flor seca y tiene como miguitas negras asi que evidentemente es una damsii, graciaaaaas
     
  7. Re: ¿son suculentas o cactus

    Hola Rafaela.
    No es broma. TODOS LOS CACTUS SON ORIGINARIOS DE ESTE LADO DEL CHARCO.
    Colón llevó el primer cactus a Europa, y fue un melocactus.
    Les mandamos además de los cactus, el maíz, las papas, la sífilis, etc.
    Saludos, Hansi.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿son suculentas o cactus

    gracias hansi