Identificar simil lirio!!!! pero no es

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por thabatha, 25/10/08.

  1. Hola a todos : hoy me han regalado un planta muy similar al lirio , de hojas muy finitas tipo cintas, entre medio de ellas esta una especie de vara y esta por salir una flor , no saque foto por que no se ve bien , pero me dijo quien me la regalo que la flor parece una orquidea, y que cuando termina la floracion de ese capuyo , salen las raices de una nueva planta !!!!
    Alguien la conoce y sabe el nombre ? tratare apenas florezca de subir la foto
    gracaias:5-okey:
     
  2. Hola:

    Por esa descripción creo que lLo mas probable es que se trate de una Neomarica, imagino que Neomarica candida, si bien es una Iridácea (familia del lirio) se la llama a veces orquídea de tierra, aunque por supuesto no lo es.

    Aqui va la foto

    [​IMG]

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  3. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Germán :happy:
    nunca habia visto esa flor, pero la verdad que es preciosa!
    saludos
    luis
     
  4. MUHCISIMAS GRACIAS German!!!
    es exactamente esa misma la de la foto !!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no hice a tiempo a sacarle la foto duro solo 1 dia ! y abrio al dia siguiente de preguntar en el foro jajajajaja, la verdad me encanto me pondre en campaña para conseguir de mas colores
    Saludos
    Thabatha:5-okey:
     
  5. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    es una neomarica gracilis, la flor dura un dia son preciosas! Se las suele llamar flor de un dia, iris caminante... Se reproducen muy facil porque despues de la floracion dan un hijito como las cintas