identificar suculenta

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por leather, 3/6/20.

1. Rokit

Rokit

Las hojas de atropurpureum son mas largas que las del velour, que son mas anchas y cortas.

2. leather

leather

Muchas gracias a todos.

Dentro de unos días iré publicando fotos conforme la planta se vaya desarrollando, y así salimos todos de dudas :smile:

3. leather

leather

Buenas tardes y felices fiestas

Como os dije, aqui tenéis a la criatura, 6 meses después de su recogida en la calle donde nadie la quería:

4. leather

leather

Me recomendáis transplantarla a una maceta más grande?

5. Rokit

Rokit

Si, no estaria mal que la pusieras en una maceta un pelin mas mas grande pero no hace falta que lo sea mucho. Estas plantas no forman un sistema potente de raices ni necesitan recipientes grandes.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que a partir de ahora la planta comenzara a crecer tambien en altura. Si tienes suerte puede llegar a crecer 15 o 20 cm al año de alto.

Por cierto viendo las fotos actuales no se parece a un velour tal como dijimos carlithoos y yo. Con el aspecto actual yo diria que es es atropurpureum. Aunque que mas da, la planta se ha puesto bonita y ha sacado rosetas nuevas. Ahora empezara a levantar tronco y a separar las rosetas del tallo haciendo crecer las ramas.

6. leather

leather

Tras 3 meses de la última foto, y con un cambio de maceta por medio (a una más grande como me recomendásteis), ahora está así:

Tiene 3 rosetas y la que sale en la foto es la más abierta.

Siento que el graptopetalum haya querido salir en la foto, pero cuando se enteró que sacaba foto a su amiga, no se lo quiso perder.

Creo que aprovecharé un poco los espacios que quedan en la maceta para poner alguna otra que no tenga mucho porte.

Saludos

7. Rokit

Rokit

Tiene buen color y buen aspecto. Las hojas parecen duras y sanas. Supongo que habra perdido las que en las fotos anteriores aparecian blandurrias y algo arrugadas y que debian ser mas viejas.

Ahora que ya empieza a dejar de hacer frio acelerara su crecimiento. Luego con el calor intenso se pondra en reposo y despertara cuando pase, por alla setiembre.