Hola de nuevo!!! Edito el primer post con los nombres que me habéis ido confirmando (gracias miiiiiiiiiiiiil!!! ) Y a ver si alguien se anima a identificar las que me quedan 6, 7, 8, 10 y 12. Aunque soy consciente de que la 6 y la 10 son complicadillas y tal vez se queden con sempervivum a secas jejejejeje
Como ves en teste post @Fernando Macé : Tenía dudas y me dijeron que era longiflora y ahora me dices que sexangularis... ¿cuáles son las diferencias entre ambas?
La mas notoria ademas de su forma es el color de sus hojas. Grisáceas como pruina. Muchas veces se confunde porque la WEB está plagada de errores, unos cuantos de ellos culpa de nosotros, los foros. Mi saludo.
sí, si... ya te digo que busqué por internet y salía la misma foto para ambas clases... por eso no sabía con cuál quedarme, pero ya lo tengo claro (ya lo he editado, muchas gracias!!) Incluso una que me vino identificada me vino mal de la tienda así que ya no me fio de nada!!! jajajajaja alguien tiene idea de las que faltan? sobre todo 7,8, y 12...
Tienes unas plantas maravillosas. A mí también me gustan, pero tengo pocas. Lo que más tengo son las siemprevivas que pongo en piedras en el huerto.
Es curioso... probablemente una casualidad...serendipia? si azafrán no sube este hilo antiguo no lo habría visto...lo curioso es que acabo de estar en mi página de flickr y alguien que también se llama suculent me acaba de añadir como contacto...y por cierto tiene unas plantas preciosas... 8 era un Aeonium arbreum probablemente atropurpureum o algún cultivar del arboreum la 12 puede que sea Sedum purpureum sobre sempers estoy pez desde luego no creo que ninguno sea tectorum...a algunas plantas les falta luz y están etioladas
Probablemente yo misma he contribuido al error durante mucho tiempo la tuve con ese nombre hasta que el primo Fer se empeñó en apadrinarla de nuevo
Yo una a una al final tengo unas poquitas, pero vaya que hay gente por aquí que tiene a montones!!! muchas gracias!!! Algunas este invierno han sufrido tanto que están a punto de morir, pero bueno, todavía no he perdido la esperanza... ¿quién me ha copiado el nombre??????? Pues vaya, no soy yo jejejejjeje @Lur gracias por identificarla!!!! a ver si la encuentro de nuevo... La 12, la tengo ideantificada en este otro hilo http://foro.infojardin.com/threads/mas-identificaciones-_.5881/ como sedum spathulifolium Las fotos son de cuando llegaron a mi casa... ahora ya están mucho mejor, les da el solecito y algunas las he puesto en un tiesto mayor, aunque las etioladas lo siguen estando... y.. no sé muy bien por qué pasa... ¿es falta de luz?