Identificar tomate

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por miguelillo_, 3/8/14.

1. miguelillo_

miguelillo_

Pongo unas fotos por aqui de un tomate que me dieron semillas. El hombre que me las dios me dijo que eran negros, pero no me dijo nada mas.
    Las semillas germinaron muy bien y resulo ser una planta de buena calidad, grosor y muy buen aspecto.

626979

626980

Corte uno pequeño para probar, ya que no se cuando maduran. Este esta verde aún.

Un saludo.

2. ilex

ilex

Esta verde e infectado por virus

3. miguelillo_

miguelillo_

Gracias ilex por tu respuesta, esperaba otro tipo de comentarios, no me imaginaba que hubiera estos bichitos en tomates. Podrias indicarme como actuar antes estos virus??
    Espero se pueda hacer algo para salvar estos tomates.

Un saludo.

4. ilex

ilex

No hay cura. Lo bueno es que como no eres un tomate no te infectaras al comerlo.

5. miguelillo_

miguelillo_

Bueno pues esta es la historia de estos tomates, empezo con el regalo de semillas, como muchos acostumbramos a hacer a los amigos, y me dijeron que eran "PATA NEGRA" yo hice mi almacigo y germinaron muy bien las semillas. Puse alrededor de 40 matas, en principio buenas matas, vigorosas, buen color y tamaño, y unos nonitos ramilletes de 5 y 6 tomates en la primera flor. Segun han pasados los dias loa tomates se han ido rajando y miad el aspecto.

626981

6. miguelillo_

miguelillo_

Si los corto asi quedan verdes por fuera

626982

626983

Y si espero a que maduren mirad

626984

7. miguelillo_

miguelillo_

Perdonad los cortes, me aparecen laa fotos en donde laa respuestas y no puedo escribir mas.
    Aqui os dejos otra foto

626985

Esperare unos dias y si siguen igual pues quitaremia estas matas y pondremos otras. Me preocuoa esto del "VIRUS" por si el terreno queda afectado.

Un saludo.

8. ilex

ilex

En las zonas de costa mediterraneas practicamente todos los cultivos de tomate acaban infectados por algun virus. Al acabar la campaña asegurate de destruir los restos del cultivo y desinfectar las herramientas. En la mayoria de los casos la tierra en si no se infectara. Los virus sobreviven de un año a otro o en restos viejos infectados, o en otras plantas hospedantes.