Identificar trepadora / seto ?? en barcelona

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Normann2003, 31/12/08.

  1. Hola
    alguien sabría decirme que planta es la siguiente? Cubre dos muros -por ambas caras- que son perpendiculares entre sí , es decir, la planta de marras está orientada hacia N, S, E y O. A primera vista parecía estar igual de tupida por todas partes.

    Muchas gracias por adelantado y feliz año nuevo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alguna variedad de ficus pumila;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ficus pumila, evidentemente, pero no tienepor qué pertenecer a una variedad del mismo, yo creo que es la forma tipo, simplemente.
     
  4. Gracias por las respuestas. Esta planta la ví en la zona alta de Barcelona (ronda de dalt), es adecuada para Sant Cugat? es decir, resistiría las heladas que de vez en cuando tenemos aquí?

    un saludo

    Norman
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola,
    yo creo que sí, porque Barcelona y Sant Cugat tienen prácticamente el mismo clima.
    Al comprarla normalmente encontrarás plantas jóvenes que se vénden como planta de interior. No te extrañe ver que sus hojas serán pequeñas y redondeadas, muy diferentes de la planta de tu fotografia. Cuando la planta se hace adulta cambia la forma de sus hojas por completo.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    De Barcelona a San Cugat hay un promedio de 5 grados de diferencia en invierno, porque el Tibidabo corta completamente el efecto del mar. Las heladas son corrientes en San Cugat.Tengo mis dudas que el ficus pumila te aguante y desde luego no en todas las orientaciones.

    Saludos
     
  7. OK, gracias por la respuesta. Buscaré otra opcion entonces. Alguna planta parecida al F. Pumila? es que me gustó bastante...
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Para ese clima, solo Hedera helix se puede considerar "parecida" a F. pumila.
     
  9. trachelospernum jazminoides te irá perfecto, es perene y tiene un floración de color blanca muy bonita y muy perfumada, las hojas son ovaladas muy elegantes y aguanta heladas hasta -10, se adapta a cualquier orientación desde pleno sol hasta semisombra, evidentemente en orientaciones con más sol su floración será mucho más prolífica.

    ciao ciao
     
  10. Hola

    gracias de nuevo por las respuestas.

    trachelospernum jazminoides ya la tengo pensada para una zona del jardín, en cuanto llegue primavera la plantaré.

    Respecto a si el ficus pumila resiste el clima de Sant Cugat, hoy he visto esta planta en Sant Cugat. Cubría más de 15 metros lineales de muro de 2m de altura, por lo que tendría ya sus años. Es también Ficus Pumila? por que a mi me lo parece. Si fuera así, parece que sí aguanta el clima de Sant Cugat.

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias!

    Norman
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    sí que lo es, indiscutiblemente.

    T. jasminoides tiene una diferencia importante con Ficus pumila y Hedera helix, y es que no es autoadherente, por lo que necesiatrá un entutorado para aguantarlo a la pared.
     
  12. Gracias por la confirmación. Sí, tenía presente que T.Jasminoide necesita que la guien. en mi caso sería necesario solo el primer metro de altura ya que a partir de ahí tengo cañizo sobre una repisita y podría enredarse sobre este y la propia valla de carpintería de aluminio que hay tras el cañizo

    un saludo

    Norman
     
  13. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    Yo tengo el ficus pumila y si bien es cierto que no hiela siempre si me ha aguantado incluso un año que nevó donde vivo, se heló el ficus benjamina pero este aguantó perfectamente.
    Lo tengo como el de la foto y tambien variegado [​IMG]