identificar trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Ibelsay, 14/10/11.

  1. Ibelsay

    Ibelsay

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    Quisiera saber si esta enredadera que me tiene enamorada es o no una Ipomea.
    Yo tengo una ipomea en una maceta, pero no es ni parecida la hoja, aparte de que el tamaño, tanto de las hojas como de las flores, es mucho más grande.
    Pero la hoja de la ipomea es más blandita y aterciopelada, y la de esta enredadera es más dura y diferente.

    Os pongo unas fotos, y también un trozo que he cortado para comparar con la que tengo en casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Ibelsay.
    Ipomoea segurísimo, probablemente I. indica.
    Ahora pregunto yo ¿las ipomeas pegan por esqueje? Yo siempre he esperado las semillas.
    Saludos.
     
  3. He visto por ahí Ipomeas con esa forma de hojas pero de la especie Volubilis. ¿Será una sinonimia de Indica ?
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Vicente Leo.
    En realidad no lo sé, hay muchísimas ipomeas y las fotos que dice ciertamente cuadran a la perfección. Al menos en The Plant List no aparece la que dice.
    Saludos a ambos.
     
  5. Ibelsay

    Ibelsay

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    España
    Buenas noches, Fenolato y Vicente... muchas gracias por vuestra ayuda, y por los enlaces...¡madre mía, la cantidad de variedades de ipomea que hay... no tenía ni idea!

    Yo tampoco creía que lo podría reproducir por esqueje, me he traído un trocito para hacer la comparación con el que tengo en casa... pero en el enlace que pongo más abajo, dice que sí, que es fácil por esqueje.
    Así que lo voy a intentar...

    http://foroarchive.infojardin.com/arbustos-trepadoras/t-18995.html

    Un saludo