Identificar tres árboles o arbustos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por lachiquilla, 14/6/10.

  1. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Tengo tres árboles/arbustos (tienen que ser eso porque no planto hortizas ni flores) no identicados, acepto sugerencias de bautizo : ))

    Os dejo varias fotos de cada una:

    La primera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tercera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si necesitais algún dato que os pueda facilitar...

    Gracias!

    Pd. He empezado a apuntar lo que siembro, aunque de todas formas hay semillas que no sé qué son ni desde el propio pie del árbol ; )
     
  2. La 1a. parece un granado .

    La 3a. , un Ruscus ...

    Esperemos junt@s otras opiniones , ¿ sí ?

    Un saludo .
     
  3. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Un granado podría ser porque sembré semillas, y además me hace mucha ilusión porque es la primera vez que me sale uno : )

    Lo del ruscus voy a buscarlo corriendo en google que ni me suena!

    Mil gracias!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera es seguramente Punica granatum
    La segunda es complicada, me recuerda a V. tinus, los cotiledones son iguales que los de Ligustrum... pero en uno y otro caso debería tener las hojas opuestas... creo que habrá que esperar a que crezca un poco
    La tercera es la más fácil, es Ruscus aculeatus
     
  5. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Muchas gracias a los dos! Le haré unas fotos a la segunda dentro de un tiempo y las vuelvo a subir a ver qué os parecen. Podría ser un arbusto cualquiera de una jardinera cualquiera de cualquier calle de mi ciudad, como me llevo toda semilla que se me pone por delante... así me pasa!

    Gracias de nuevo!

    Pd. el Ruscus soportaría bajo cero en invierno y pleno sol en verano?
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    La 2 es un Eleagnus, creo que el pungens. Yo tengo una variedad variegada que se reproduce de esta forma.
    Saludos

    El ruscus a mi me aguanta -8ºC. y bastante sol, aunque he observado que crece mejor en semisombra
     
  7. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    ...lo preguntaba sobre todo porque dudo mucho lo del pleno sol, por lo que he leído...

    Otra cosa: los ruscus llevan así casi desde que salieron, uno con 7 hojas y el otro con 8, y no crecen ni se ponen mustios ni nada de nada. Parece que fueran de plástico. ¿Puede ser que crezca por fases o algo así?
     
  8. Pues mira, yo tengo una matica de rusco que sembré de una baya que cogí en un pinar costero, y tardó en salir y tarda en crecer. Como un palmo cada año. Pero lo hace de golpe. Cuando menos te lo esperas larga un turión verde oscuro, como un espárrago, brillante, y sube un palmo, no más, su palmo de cada año. Luego lo que hace es ensanchar, abrir el espárrago, pero no crece más hasta la próxima vez que toque. Ojalá cuando sobrepase el medio metro cambie de ritmo, que a este paso me voy a jubilar antes de verlo medrado.
     
  9. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Tu variegata tampoco tiene nada de amarillo en las hojas? En las descripciones pone que si no en el centro son manchas, y si no en el borde, pero dorado siempre hay. Claro, que luego están el tuyo y el mio para demostrar lo contrario, no? : )

    Muchas gracias por la identificación, al menos ya sé que lo puedo plantar donde quería porque aguanta el frío y el calor.
     
  10. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    A mi no me ha tardado mucho en nacer, algún mes, pero ya que dices lo del espárrago, a otro que tenía (lo regalé) le salió uno, y al espárrago sus correspondientes 7 hojas, y así se quedó, con dos tallos en lugar de uno, pero el espárrago en cuestión le salió muy poco después de que brotara la planta, o, más bien, en cuanto llegó a tener sus primeras 8 hojas. Estos de la foto son hermanos de aquel, nacidos todos al mismo tiempo, pero ni esparrago, ni prisa por tenerlo.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, soportan perfectamente el sol y las heladas. Aunque en zonas muy calurosas es mejor ponerlos a semisombra.