Identificar tres árboles y una bulbosa

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por xui, 19/10/08.

  1. Ahí van:

    1. Una Albizia? Se puede determinar la especie sin ver las flores?
    [​IMG]

    [​IMG]


    2. Una especie del género Ficus?
    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Cupressus arizonica?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Un Iris, pero que especie?
    [​IMG]


    Muchas gracias.
     
  2. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    1. Leucaena leucocephala, podria ser
    2. Muy similar me lo identificaron como F. virens
    4. Iris germanica
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. En el caso de que estés seguro de que es una Albizia, solo puede ser A. julibrissin Es la única cultivable en el clima de Menorca y extremadamente común como arbolado ornamental en todas partes en tanto el resto de las especies son extremadamente rarísimas hasta en los mejores jardines botánicos.
    Si no estás seguro de que es una Albizia, yo creo más probable otras ocpiones, principalmente la citada.

    2. Es F. religiosa.

    3. No, es C. sempervirens. El C. arizonica tiene un follaje muy glauco.
    4si
     
  4. Gracias a los dos.

    El caso es que no estoy seguro de que sea Albizia... Pero si lo fuera, no podria ser también Albizia lophanta?

    Respecto al Ficus, he estado indagando y creo que se parece mas a un F. virens. El F. religiosa tiene los pecíolos y los ápices de las hojas mucho mas largos que el de mi foto (o eso me parece).
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Albizia lophantha no es una Albizia, sino una Paraserianthes. Era otra opción en la que había pensado, pero sigo creyendo más probable la Leucaena leucocephala. Las flores ayudarían mucho...

    Con el Ficus, había visto mal tu foto cofundiendo algunos peciolos con los largos acúmenes ta típicos de las hojas de F. religiosa. Vuelta a ver, me desdigo. Será el que ha dicho Virata, entonces.