Identificar tres especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por montesgema, 10/1/09.

  1. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Hola aqui os subo imagenes con tres especies,creo que voy encaminada en la repuestas pero tengo duda algunas entre dos.la dire es esta:

    http://cid-82afe9795af9e18d.skydrive.live.com/browse.aspx/Nuevo álbum?nl=1&uc=7&isFromRichUpload=1

    1,2: Ailanthus altissima o Acer negundo, lo digo porque una vez identifique un acer y ahora tiene la misma forma en la caída de las hojas que la de la imagen, un dato que no se si sevirá para algo esque las ramas estan retorcidas en forma como curva hacia arriba. Otro dato decir que las fotos son de Córdoba, España.

    2,3: P. dactylifera? esque le veo la copa mas densa y menos azuladas que otras, pero claro que son mas esbeltas, podría ser canariensis? o es demasado poco densa

    5,6,7. yo estoy en que es un Cercis siliquastrum pero me gustaria confirmación.

    Me gustaria que me explicaseis el porque de vusta repuecta para aprender mas . Muchas gracias.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: aYDA A IDENTIFICAR TRES ESPECIES

    Montesgema, yo no puedo abrir la página. No sé el resto de forer@s.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: aYDA A IDENTIFICAR TRES ESPECIES

    1. Me quiere sonar que esa foto ya la pusiste en uno de los primeros post. Por si acaso no fuese así, aclaro que es Ailanthus altissima.

    2. Estas dos fotos ya las pusiste en el anterior tema.

    3. Cercis siliquastrum.
     
  4. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Re: aYDA A IDENTIFICAR TRES ESPECIES

    2. Estas dos fotos ya las pusiste en el anterior tema.

    Así es pero e dejadoron la duda entre dactilifera y Ph. reclinata
    y me gustaria saber cual de las dos es, porque no es canariensis o como la habeis diferenciado.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: aYDA A IDENTIFICAR TRES ESPECIES

    Tampoco terminatría de descartar canariensis, o incluso un híbrido de canariensis x dactylifera. Pero en principio si la descarté fue por que me pareció que el tronco era demasiado fino y los foliolos de las hojas demasiado abiertos y "despeinados". A lo cual respondiste que nos pondrías otra toma diferente de esa palmera, para ver si así se podía identificar mejor.
     
  6. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Re: aYDA A IDENTIFICAR TRES ESPECIES

    [A lo cual respondiste que nos pondrías otra toma diferente de esa palmera, para ver si así se podía identificar mejor.[/QUOTE]


    Fui a echar las fotos pero estaba muy nublado y no salia bien, mañana si se despeja las echare, de todos muchas gracias por todo
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: aYDA A IDENTIFICAR TRES ESPECIES

    Las P. dactyliferas tienen las hojas como blanquecinas al estar al sol.

    De todas maneras el tronco no se me parece al de una P. dactylifera, pero hay tantos híbridos (tanto naturales como ''forzados''...) que pa qué...