Identificar tres especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Mina1962, 23/9/13.

  1. Hola amigos, ¿ seriais tan amables de decirme que plantas son estas?. Muchas gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La planta de la primera foto mide como 1.20 m. y tiene en la punta una cápsula de semillas o baya de color negro.
    La de la última foto es como plateada.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar tres especies.

    sólo veo un Hypericum androsaemum

    Esas fotos son diminutas...
     
  3. Re: Identificar tres especies.

    Hola, muchas gracias por contestar tan pronto.
    Las fotos las he tenido que reducir porque no me las aceptaba...He usado un programa on line para reducirlas y creo que me he pasado. He puesto 200 de tamaño como me pedia al subirlas...no sé como hacerlo mejor. ¿Sabes de algun programa mejor?. Si es así te lo agradezco porque tengo que subir bastantes fotos. Muchas gracias por la identificación.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar tres especies.

    has puesto 200 pixels, de ancho, el foro admite fotos de 200Kb de tamaño, que aproximadamente corresponde a entre 900 y 600 de ancho por 450 pixels de alto o algo así. Depende mucho del formato de la foto así que no es una regla exacta, pero puede servirte como orientación. La pantalla del ordenador es de 1024 pixels de ancho para que compares como se verá la foto a tamaño real

    si me pusieran una pistola al pecho diría Lonicera y Teucrium las otras dos, pero mejor pon fotos mayores y salimos de dudas
     
  5. Re: Identificar tres especies.

    Gracias por la explicación. Voy a intentar subir mejor la foto de la que despues de buscar en google las plantas que me has dicho no me parece igual a la que yo tengo; la lonicera. Las otras dos, el hiperico y el teucrium, creo que las has clavado...
     
  6. Re: Identificar tres especies.

    Espero que ahora se vea bien la foto. Antes he dicho que no me parecia una lonicera pero...a lo mejor es una que no he visto al consultar en google. Está puesta en un tiesto elevado y el dueño me dijo que era muy invasora, que no la pusiera en el suelo porque a él le invadió y le costo mucho erradicarla.
    Gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar tres especies.

    Mmmh..no, era parecida a una Lonicera nitida de lejos, pero de cerca no tienen nada que ver, pero es Polygonacea, lleva ochrea.