Identificar tres lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por mamuga, 9/10/11.

  1. mamuga

    mamuga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Acabo de comprar tres lithops y estoy intentando identificarlos.

    En dos de ellos tengo alguna idea, pero no estoy nada seguro. Me parece que identificar la especie de este genero es muy difícil.

    Adjunto una foto de cada uno de ellos por si alguien me puede ayudar.

    Gracias.

    Lithopsaucampiae2.jpg

    LithopsX.jpg

    LithopsY.jpg
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Tres lithops

    lo primero que tienes que saber es si la flor es amarilla o blanca... el dibujo de las hojas es muy variable
     
  3. mamuga

    mamuga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tres lithops

    Lo que pasa es que los acabo de comprar. Así que tendré que esperar a que florezcan. Si es que lo consigo.
     
  4. mamuga

    mamuga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tres lithops

    Bueno, pues yo mismo, después de ver mil fotos, me voy a atrever a decir algo sobre los dos primeros:

    Creo que el primero es un Lithops aucampiae.

    Puede que el segundo sea un Lithops julii.

    Del tercero no tengo ni idea.

    Pero no estoy seguro. ¿Alguien tiene estas mismo especies y me lo puede confirmar?
     
  5. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Tres lithops

    L. aucampiae
    L. julii v.fulleri
    L. aucampiae (juvenile) tiene que mudar las hojas.

    Seguro que son estas dos especies porque son las mas facil y rapida en cultivacion. En Holanda producen casi solo estas mas L.lesliei. Por favor, quitale la turba..............
     
  6. mamuga

    mamuga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tres lithops

    Muchas gracias Romango.

    Sospechaba que el tercero era también un L.aucampaiae que aún o se había abierto el todo, pero no estaba seguro.

    Ya les he quitado la turba. El viernes pasado compré los dos primeros, el sábado compré el tercero y el domingo trasplante los tres. He usado un sustrato con un 33% de pumice; un 33% de arena para acuarios; y un 33% de tierra común.

    Creo que la próxima vez compraré por Internet para buscar ejemplares más raritos. He visto algunos sitios donde tienen de todo, lo que pasa es que me temo que ahora no es un buen momento para comprar. Además así compruebo que tal se me da pasar el invierno con esto tres.

    Saludos desde Madrid.