.. Identificar tres plantas, craas y un helecho

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alexisloher, 2/7/10.

  1. Malas fotos pero haber si las conocen

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.
    Esta por lo menos el género, se que sta complicado pero a veces por la pinta se sabe que es

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 3 y un helecho

    Bueno Alexis, a ti que sos de México decirte que Agaves son es medio atrevido de mi parte, pero vamos a intentarlo.
    1º Agave americana.
    2º aunque esta lejos parece un Agave ferox aunque pudiera ser un avellanidens.
    3º parace una Washintonia.
    El helecho ni ahí lo saco.
    Mis saludos
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: 3 y un helecho

    el helecho podrá ser nephrolepis cordifolia?

    Éxito
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: 3 y un helecho

    Hola Alexis !

    El helecho es del género Cheilanthes.

    Saludos
    Nori
     
  5. Re: 3 y un helecho

    Muchas gracias Fernando, sin duda los agaves a veces se complican. La palmera se parce al genero que me mencionas, esa se puede encontrar de forma silvestre?. Yo pense que podria ser del genero Sabal, que opinas?
     
  6. Re: 3 y un helecho

    Gracias Daniel

    Gracias Nori, reitero el saludo.
     
  7. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: 3 y un helecho

    Alexisloher:
    Siguiendo la presunción de Fernando Macé y en vista que esta
    palma es originaria de México te propongo
    3. Washingtonia Robusta
    Saludos
     
  8. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: 3 y un helecho

    Le preguntas a Fernando, pero con mis disculpas me entrometo, la palma se parece a Sabal pero hay algo que no me cuadra, quizá el que la base de las hojas sea muy muy obtuso en la foto que muestras.
    Te propongo mejor al géneo Brahea, no dices por donde la fotografiaste pero quizá pueda ser B. dulcis

    Saludos
     
  9. Re: 3 y un helecho

    No te preocupes Litsea a veces vuelvo a preguntar a quien responde alguno de los mensajes pero puede responder quien quiera, más bien quien conozca la especie y efectivamnete es la que mencionas B. dulcis :5-okey:. La planta en cuestion esta en Tetela, Puebla, aunque demasiado tarde la localizacion pues es correcta tu identificacion. Saludos :happy:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 3 y un helecho

    Justamente no creo sea una Brahea dulcis, que, salvo en su estadío juvenil, tiene su base en abanico siempre mayor a 180º, cosa que la foto de Alexis no muestra. La seguimos.
    Mi afectuoso.
     
  11. cor2bs

    cor2bs

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía
    Re: 3 y un helecho

    Me vais a perdonar, pero lo que esta en la foto es palmito:Chamaerops humilis. Fijate si tiene hijuelos en la base, si es asi, estoy en lo sierto, si no, pido disculpas. Si te quieres asegurar busca en internet por palmito.