Identificar tres plantas en maceta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por jmmpuert, 23/1/09.

  1. jmmpuert

    jmmpuert

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería (España)
    Me han regalado estas tres macetas y no tengo muy claro el nombre de la planta en cuestión para poder darles los cuidados que necesitan.

    Esta primero creo que es una azalea, pero no estoy seguro:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta es de una maceta muy pequeña de la que salen unas cintas (bueno ya crecerá):

    [​IMG]


    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  2. La primera algún cultívar de Rhododendron simsii

    La segunda Aspidistra elatior

    La tercera se parece a Clorophytum comosum, pero no creo que sea.


    Un saludo
     
  3. javiclari3

    javiclari3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa calido valencia
    la unica clara aspidistra
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Igual de clara que la aspidistra es el rhododendron y la 3ª queda en duda porque es demasiado pequeña todavía.
    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las tres son igual de claras, javiclari. Las tres especies son indiscutiblemente las mencionadas.
     
  6. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    La primera es una Azalea(que no Rododendron), la segunda una Aspidistra eliator y la tercera una cinta (Clorophytum comosum). De acuerdo con vosotros.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Horticultor, tal vez deberías informarte un poco antes de hacer afirmaciones categóricas falsas. Azalea era antiguamente un epíteto genérico hoy absolutamente desfasado e inválido para designar a unas pocas especies de Rhododendron como el Rhododendron simsii de la foto. Y se ha mantenido como nombre vulgar más habitual de estos Rhododendron que suelen ser de pequeño porte en comparación con la mayoría de los Rhododendron que no han estado separados antiguamente como Azalea.
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Anda... pues yo siempre que he ido a viveros o tiendas a esa planta le llaman azalea.

    Bueno, da igual ¿no?, al fin y al cabo es como va a verla en las tiendas, como azalea que es como la llaman todos. Y lo importante es saber cuidarla -que es una planta un tanto exigente con la humedad del sustrato, y todo eso...-

    Osea, que la 1era, RHODODENDRON (o como la encontraras si buscas información, como AZALEA INDICA). Entre las fichas de INFOJARDIN la encontrarás + fácilmente si en la barra Google escribes AZALEA INDICA.

    La segunda, claramente ASPIDISTRAS, o planta de la abuela... o también la llaman hojas de salón. Son muy fuertes. Entre las fichas de plantas de infojardin hay información para cuidarlas perfectamente. Te dejo esta imagen para que compares:

    [​IMG]

    La tercera... me recuerda a una especie de ''cintas verdes'' que yo tengo, las cuales se reproducen por hijuelos que salen de la planta madre... ¿como obtuviste esta planta? Si te dieron un hijuelo que salia de la planta entre las hojas, a partir de un tallo, puede ser que sea un ejemplar joven de esta:

    [​IMG]

    Estos son dos hijuelos que saque de la anterior cuando la ''pode'' la primavera pasada; ahora ya creciditos.

    [​IMG]

    Sin embargo no se como se llama la planta. A ver si alguien mas te ayuda.

    Saludos... ah!, y si tienes dudas sobre sus cuidados, de las tres o de alguna de ella, pregunta... pregunta ;).
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    carymel,

    Hedera ha puesto bien claro su nombre: Clorophytum comosum, en españa popularmente llamada "cinta".

    Saludos:happy:
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Ahá!

    Gracias, pues...

    Saludos.
     
  11. jmmpuert

    jmmpuert

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería (España)
    Muchas gracias a todos por la información.

    Es muy acertada la opinión que me habeis dado sobre la azalea, que es como vulgarmente me han dicho que la denominan en el vivero, aunque también es verdad que lo que si es una azalea son otras plantas de flores muy parecidas pero de hojas con un verde menos intenso que se ponen en las autovías y carreteras, y que aquí por Almería crecen cerca de ramblas y barrancos.

    Al final creo que la llamaré... Rododendro, pero solo por ser mas "específico" como me habeis recomendado.

    La última como casi lo habeis adivinado me la ha dado la abuela de mi mujer, y le he preguntado y ella me ha dicho que son "cintas de toa la vida", así que si en el nombre científico habeis acertado, pues me lo apunto.

    GRACIAS OTRA VEZ:52aleluya:
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    JMMPUERT,

    Lo que se planta en Andalucía en las autovías y carreteras y que crece en las ramblas y barrancos no es Azalea pero Adelfa(Nerium oleander).;)

    Saludos:happy:
     
  13. jmmpuert

    jmmpuert

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería (España)
    Llevas razón, me he confundido de plantas. Como las dos empiezan por la A... :icon_redface:

    A las que me refiero efectivamente son las adelfas.