Identificar tres y pregunta adicional

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por sandrango, 3/11/08.

  1. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola todos :happy:

    por favor agradeceré a quien me pueda identificar estas tres plantitas:

    [​IMG]

    esta es un "yuyito", digo, salió sola en esa maceta donde mi esposa tiene un aloe medio olvidado; me interesa saber del de la izquierda, pero si de paso hay identificación posible para el otro yuyo de la izquierda, tanto mejor ;)

    [​IMG]

    esta tiene hojitas carnosas, pero parece ser que el sol no le gusta demasiado porque se le han secado todas las florcitas, y si se la puede identificar trataria de encontrarle el sitio adecuado

    [​IMG]

    finalmente esta, como se puede ver le gusta brotar de la pared de mi terraza, y debe ser bastante sufrida porque la he visto por la calle alrededor de arboles e invadiendo canteros, pero me resulta bonita y probaría ponerla en una maceta de ser posible

    y como ya es costumbre, aprovecho para deslizar una pregunta para la cual no he obtenido respuesta en otros foros: hace poco regale a mi mujer una rosa iceberg, la pusimos en la terraza porque leí aquí que es muy resistente, pero o no le gusta el sol directo o la tierra que trajo del vivero, muy dura, no retiene el agua, porque dos por tres se pone lacia en hojas y flores, y luego revive de un día para otro; toda indicacion respecto a la luz que le gusta será bienvenida

    saludos! :happy:
    luis
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera foto muestra diversas especies vegetales. La que parece tener mayor protagonismo en la foto, y por lo tanto debe ser el sujeto a preguntar, es un Kalanchoe serrata. También está acompañado de Chlorophytum comosum "Vittatum", Parietaria sp. y Aloe vera.

    La segunda foto muestra alguna especie del género Lampranthus. para mí este género resulta imposible, y mucho más sin la flor.

    La tercera es un Polygonum capitatum.
     
  3. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias nuevamente Isidro! :happy:

    no hubiera sospechado que esa era pariente de las kalanchoe tan floridas y coloridas que se ven en los viveros por aquí... ahora bien, a partir de tu identificación he encontrado que son una verdadera plaga... yo pensaba pasarla a maceta aparte porque la erdad que no me parece nada fea, peo si es tan invasiva y se va a propagar de maceta en maceta, no estoy tan seguro entonces...

    La segunda si no recuerdo mal las flores sería un lampranthus roseus, de todos modos supongo que todos llevarán el mismo cuidado

    La tercera es sin duda la que decías, pero la verdad que me gusta mas el color de las hojitas de la que creció en mi pared que las fotos que he encontrado ahora por la web; intentaré removerla con cuidado de la pared y ponerla en una maceta a ver qué pasa... me gustan los yuyitos estos, pero me preocupa un poco no estar criando monstruos que luego invadan el resto de las macetas :11risotada:

    saludos!
    luis
     
  4. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias de nuevo Jenny! :happy:
    habia encontrado un hilo antiguo aquí en el que aparecia la rosa iceberg, pero no era este, sino uno más extenso de rosas en general... por lo que leo en el que me pasaste, pueden ser los dos problemas que me sospechaba, ahora la he movido a otra parte de la terraza luminoso pero donde no le da el sol pleno, y veré de ponerle algo que manetnga la humedad de la tierra, o si mi esposa lo prefiere transplantarla con mejor tierra, me llama la atención que el vivero me la vendiera con esta tierra tan dura
    he visto que tiene una floracion muy prolongada, pero a mi planta si bien dio muchas flores no le veo mas capullos ahora, alguna idea?

    saludos!
    luis