identificar un ¿árbol? (proyecto Germinador)

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por dvdgmz, 29/6/06.

  1. dvdgmz

    dvdgmz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maresme, Catalunya, España
    Hola amigos/as, es la primera vez que escribo en este Foro.

    Soy David Gómez, formo parte del colectivo artístico TAG Taller d'Intangibles. Este año estamos trabajando en el proyecto GERMINADOR. No es un proyecto sobre botánica ni jardinería sinó sobre la creación colectiva en red. Pero usamos la metáfora del germinado de semillas para explicar lo que hacemos. Y paralelamente nos embrancamos en recolectar y hacer germinar semillas de las que hacemos fotos.

    Nos gustaría poder contar con vuestra ayuda para identificar algunas de ellas que no sabemos que son y para completar la documentación sobre otras.

    Tenemos una página con las semillas y plantas por identificar:
    Identificar bios

    Pero para empezar quería preguntaros por una planta que estoy cultivando. Recogí las semillas en el jardín de esculturas de la Fundació Miró de Barcelona. Llevo ya meses viendola crecer. Parece un árbol pero no sé cual. Voy publicando fotos en la página:
    un germinat de la Miró

    De todas formas os incluyo una más reciente a continuación:
    177065571_68dd27ceff.jpg

    Gracias de antemano, un abrazo;

    David.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que es Braquiquito populneum. "Árbol botella", por su engrosamiento en la base del tronco. Yo germiné uno y ya se le notaba un poco el engrosamiento al poco tiempo (1 o 2 meses). Mira a ver si a este le pasa igual.
     
  3. luispaz

    luispaz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracuz, México
    aca esta en adulto jajaja:

    [​IMG]

    huy creo q la imagen es un poco grande
     
  4. dvdgmz

    dvdgmz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maresme, Catalunya, España
    Gracias Verne y Luispaz por la rápida respuesta.
    Respecto a la imagen que manda Luispaz... mis hojas no tienen esa forma, son más almendradas. Pero igual es una forma que toman los ejemplares adultos (¿?).
    Respecto a lo de si se "abotella"... no estoy seguro. Lo he estado mirando un rato, igual sí que la parte de abajo es más gruesa, pero no exageradamente. Igual aún no se nota. El germinado lo planté sobre tierra en enero y siempre ha estado en un interior bien iluminado. A partir de marzo empezaron a salir nuevas hojas y desde entonces van saliendo una a una regularmente.

    Bueno seguimos, un saludo;

    david
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, tiene dimorfismo foliar (=presenta más de una forma de hojas).