Identificar un cactus.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por osvaldogb, 11/2/10.

  1. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola y desde ya muchas gracias por atender esta consulta.Hace poco mas de un año, un amigo del foro me regaló unas semillas de cactus.No puede informarme la identificación del mismo, solo que era conocido como " orejas de burros.Parece que es una opuntia pero si es posible que me ayuden les agradecería.Los tengo en el balcón y son de crecimiento rápido.Saludos.-

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola osvaldog: es una opuntia de lo que no estoy seguro es de su apellido, intenta sacar una de las palas entera en una foto y así a lo mejor te puedo ayudar mejor.

    Un saludo.
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Coincido con venok en q es una opuntia, pero con el apellido tambien me pillas.
    Un saludo!!!
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola osvaldo soy de cordoba hermoso pincho yo recien empiezo y mi primer cactus fue una opuntia de flor amarilla que tambien crece muy rapido. (por suerte) mi impaciencia me esta matando por mi zona no se consigue mucho. Saludos:happy:
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Parece una nopalea nuda esta clasificada dentro de genero opuntia.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Muchos gracias a todos! Si, les confirmo que es de crecimiento rápido.Por el momento los tengo en un balcón de departamento y han recibido mucha lluvia en Enero.Les dejo otro foto y saludos.-


    [​IMG]