Identificar un esqueje

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Kyzy, 26/8/09.

  1. Kyzy

    Kyzy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, soy novata en el foro (y en el mundo de la jardinería en general) y quería pediros ayuda para identificar este esqueje que me han dado y no sabían el nombre. Es muy pequeño y la verdad que no sé si saldrá adelante, espero que sí. La madre era bastante grande, con largos tallos colgantes. Me dijeron que le salen flores rojas en la punta.
    Espero que sirvan las fotos, solo tengo esto:

    [​IMG][​IMG]


    Saludos y graciasss ;)
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, para mi no lo veo muy claro.... cuesta identificarlo. Lo que si te sugiero es no tenerlo con mucha humedad....Los esquejes de suculentas enraizan mejor con el sustrato húmedo,casi seco; sin exceso de agua.
     
  3. Kyzy

    Kyzy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me imaginaba que será dificil identificarlo ahora, a ver si crece... He estado mirando en la galería de fotos pero no me ha pareido ver esta planta. Sigo buscando.

    María: Gracias por el consejo, la verdad es que estoy empezando y hay muchas cosas que no controlo. Por ejemplo me he dado cuenta de que se suele cubrir la superficie de la tierra con piedrecitas, por qué?

    Saludos y gracias.
     
  4. juanmipower

    juanmipower

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Se pone la gravilla para proteger a la raiz de la temperatura sobretodo, o eso tengo entendido
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Podría ser una Columnea pero la de hoja rizada no sé como se llama. A ver si lo encuentro ...
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  7. Kyzy

    Kyzy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues creo que sí que es una columnea, me encaja. A ver si la saco adelante, le voy a poner piedritas y todo:11risotada: Gracias gracias!!
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola kyzy,a mi me parece un Aeschynanthus 'Twister' scoobydoo


    [​IMG]
    :beso:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, yo también creo que es el que dice Ardisia, se parece más
     
  10. Kyzy

    Kyzy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mmmmm... vaya! Pues las hojas sí se parecen más, no sé qué decir. Bueno sí, que gracias por el interés !!
    :beso: