Identificar UN GIGANTE¡¡¡

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nial, 21/7/08.

  1. Nial

    Nial No hay título

    ¡¡Alguien podría decirme de qué especie se trata??. ¿Tendré que pedirlo en "tropecientos post" ?? Muchas gracias de antemano.
    El ejemplar al que me refiero, (que aparece en la foto de abajo) vive al aire libre en el norte de León. Es enorme, y tiene aproximadamente 18 años; estaba en una maceta y fue trasplantado de pequeñito (tirado sin más al suelo, según me dijo su dueño) al lugar donde lo veis que está a 820 metros sobre el nivel del mar y, en invierno, con unas heladas y nevadas considerables. Hace un año le cortaron casi medio metro lineal de tronco porque molestaba.....
    [​IMG]
    El esqueje/hijo que aparece en la segunda foto, pesó recien cortado 740 gramos.
    Envío la foto para que pueda resultar más elocuente a la hora de identificarlo.
    [​IMG]
    ¿NO hay nadie en el mundomundial que lo conozca?
    Repìto los agradecimientos.
     
  2. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Nial no te molestes si nadien responde a tu solicitud de identificacion ,talves para la mayoria de los cactofilos que vemos una planta grande no podriamos identificarla porque solo se ven en pequeños tamaños en jardines y colecciones,ademas que tirar un nombre por cumplir solamente tampoco es bueno ,para mi que corresponde a un sereusperubiano que viven en el sur de peru y norte de chile en la zona alta ,unos ejemplares muy parecidos hay en plazas de la ciudad de iquique ,chile.
    trata deplantar el hijuelo que esta en la foto ya que no es facil conseguir columnares tan bellos en tu continente
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, antes de ser tan exijente con las respuestas deberias ver que casi todo el mundo esta de vacaciones, o simplemente en ese momento no estan.
    Busca tu cactus por echinopsis porque por cereus no vas a encontrar nada. Despues de ver y comparar creo que es un echinopsis chiloensis.
     
  4. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Nial, moléstate, porque aquí siempre hay alguien que te ayudará a identificar los especímenes,
    y saber cual es exactamente, además de servirte para ampliar tus conocimientos,
    te servirá para cuidar cada especímen más adecuadamente.
     
  5. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    hola a mi me parece un saguaro , carnegia gigantea
     
  6. Nial

    Nial No hay título

    ¿Cómo podría explicar que las prisas me vencen...?:icon_redface: :icon_redface:
    ¿Cómo podría decirte que "La vida, sin nombre, estaba sola" (Eduardo Galeano)? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    ¿Cómo podría pedirte perdón por mis viejos llantos de niño nuevo? :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
    No sé.
    Pero también podría callarme, es cierto.

    Disculpas por mis prisas. ¿Vale?
     
  7. Nial

    Nial No hay título

    La verdad es que me encuentro un poco abrumado.... Nunca he pretendido ser exigente... De todos modos, Gema, te ruego entres en la página que te envío.
    Muchas gracias

    http://es.wikipedia.org/wiki/Echinopsis_chiloensis
     
  8. Ola viciño!! qué ben que haxa alguén máis de Lugo!!
    Gustoume isto que puxeches aqui.

    E non sempre un pode calar, penso eu. Nin debe.

    (traducción al castellano:
    Hola vecino!! qué bien que haya alguien más de Lugo!!
    Me gustó esto que pusiste aqui.

    Y no siempre uno puede callarse, pienso yo. Ni debe.
    )

    Es cierto que uno siente eso cuando anda por aquí, pero es algo que pasa también en otras circunstancias de la vida.. se forman grupos de amiguetes y uno se siente fuera de lugar y mal. Bueno, si te consuela yo fui forera activa hace tiempo y ahora que vuelvo me siento casi tan transparente como tú. Paciencia. Y seguir. Sigue. Yo te echaré de menos si no sigues.

    No sé el nombre del monstruo, intentaré averigüarlo y decirte. Vi también "la damisela" y te confirmo que por lo visto el chamaecereus silvestrii aguanta hasta 17 bajo cero.. sin mojarse: se entiende siempre esto cuando se habla del frío que aguanta un cacto.
    Seguiremos en contacto :5-okey:
     
  9. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Para mí que va a ser un Pachycereus prynglei, si es verde oliva sería un Pasacana pero en seco si es un poco glauco no hay duda un pachycereus;)
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Nialno te desesperes, con paciencia ya ves que llegan a contestar. Yo tambien me desconsuelo a veces viendo que no me contestan, pero tampoco podemos ser tan pretenciosos y pensar que los que saben estan a espensas de que nosotros preguntemos, seguro que tieenen cosas mejores que hacer, pero te hace tan feliz ver las respuestas por la ayuda que significa, verdad?. Änimo y cuéntanos como te vá con la plantación de tus esquejes, por favor, y si en algo mi poca experiencia te puede ayudar, no dudes en preguntarme, que rapidito te respondo. :beso:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ando ahora un poco despistada por circunstancias que no vienen al caso pero suelo contestar a todos los post que puedo , lo que pasa es que a veces no se conoce la planta y decir por decir un nombre tampoco viene al caso , no te preocupes que tampoco creo que te tomemos tus prisas a mal , aqui la gente es muy amable , y yo nunca me he sentido transparente por que no me contestaran algun post, no siempre preguntamos algo que sepamos contestar facilmente. Yo tambien creo que pudiera ser un cereus pero la verdad que los columnares no son mi fuerte . Felices fiestas y Paz y Prosperidad para el año que viene
     
  12. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Se trata de un trichocereus pasacana,,,
    Antes a esta variedad se le llamaba Trichocereus validus.
    No es Carnegiea ni Pachycereus. Los pachycereus se dan en el centro y norte de america. Los cereus " gordos" del sur (pachy significa gordo o grueso en griego ) se llaman trichocereus i ahora los llaman echinopsis...Hay en Argentina, Chile , Bolivia.....zona andina i preandina en gral.
    Un saludo.
    jaume
     
  13. bibiano

    bibiano

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    hola amigo , yo tengo alguna trichocereus asacana o echinopsis pasacana plantados en el jardin y la verdad esque son iguales . estos cactus una vez an enraizado bien en el suelo s tienen algo de abono y buenos riegos en primavera y verano pueden llegar a desarrollarse brutalmente en unos 12 a 15 años llegando a medir una planta sembrada de unos 30 ,o 40cms , unos 4m de altura y con algunos brazos . tambien es un cactus que soporta heladas de hasta -4 -5 grd. perfectamente. un saludo y felices fiestas