Identificar un pino

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por yatedigo1, 16/1/12.

  1. yatedigo1

    yatedigo1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pirineos
    Hola, me gustaría identificar un pino que es raro donde yo vivo, aquí se da el Pinus Laricio (Negral o Salgareño), el P. halepensis (carrasco) y el P.sylvestris , pero este no parece ser ninguno de ellos.
    Tampoco parece ser el P. pinea (piñonero), porque sus piñas son pequeñas y no tienen piñones

    [​IMG]


    La piña tiene forma piramidal, con la base plana

    [​IMG]

    Las acículas son muy largas
    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo
     
  2. Yo apostari por el P. halepensis o por el P.pinaster pero estoy mas seguro del primero.
    Saludos
     
  3. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    y yo de contra diria P.nigra (laricio) . Donde se encuentra ese arbol? P.halepensis es especie "marinera", sylvestris es montanero.
     
  4. yatedigo1

    yatedigo1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pirineos
    Es curioso, porque al principio pongo que no es ninguno de ellos sin embargo no me cuadra con otros pinos
    Se encuentra en el pirineo de Sobrarbe, en esta zona abundan ambos tipos halepensis y laricio, sin embargo no se parece a ninguno de ellos, las acículas son mayores y la forma de la piña es diferente, siendo pequeña.
     
  5. Hola de nuevo , alomejor podria ser un subespecie de estas que has dicho.
    Saludos
     
  6. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola, puede que se trate de P.eldarica (no se si es el nombre válido actual) ya que se ha usado bastante para reforestación por ser más resistente que el halepensis, ambos se parecen bastante pero el p.eldarica tiene las acículas mayores.

    Un saludo
     
  7. danilovix

    danilovix

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madriz
  8. El color es el de un P .halepensis