Identificar una almendra que no conozco

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por muo, 30/3/10.

  1. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    hola:
    la semana pasada estuve por elche y en un restaurante nos pusieron encima de la mesa una cesta con almendras,con su cascara,que se comian como las pipas.estaban muy buenas y tostadas.
    que tipo de almendra es esta y de almendro?creo que en las tiendas de frutos secos se venden.
    espero que me ayudais.
    un saludo.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: una almendra que no conozco

    En Elche puedes comer mejores almendras....entre otras, seguro que no falta la que se considera la reina de todas las variedades.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: una almendra que no conozco

    Doy fe.

    Salud!
     
  4. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: una almendra que no conozco

    muchas gracias por el foro.no lo conocia.
    pero no doy con la clase de almendro en cuestion.os agradeceria que me dijieseis cual es exactamente.
     
  5. ethylalcohol

    ethylalcohol

    Mensajes:
    9
    Re: una almendra que no conozco

    Seguramente se trata de almendra mollar, que es una variedad de almendra que tiene la cascara muy blanda y se puede partir con la boca.
    Ademas esta almendra es muy sabrosa.
    Mi abuela tenia dos arboles con este tipo de almendra.
    Nunca los llegaba a recoger, siempre me comía sus almendras.
    Saludos
     
  6. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: una almendra que no conozco

    hola:
    muchas gracias ethylalcohol.al final esta mañana ya me habia informado del tipo de almendro que era.
    ahora me falta el poder encontrarlos.si sabes en donde poder conseguirlos,te lo agradeceria.
     
  7. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: una almendra que no conozco

    Hola muo
    ¿ La almendra que buscas es pequeña ? Cuando digo pequeña, es un tercio de una marcona, con cascara muy fina.
    Un saludo
     
  8. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: una almendra que no conozco

    pues no se decirte.
    si te digo que se come como si fuera una pipa.las cascara esta muy blanca y con la mano o con la boca se puede partir.
     
  9. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: una almendra que no conozco

    Son variedades de las llamadas de "cascara de papel". No suelen cultivarse en España, sí se ven algunas que vienen de fuera.

    Como ya dije, si de comer almendras se trata, tenemos la suerte, en este pais, de tener las mejores del mundo.
     
  10. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: una almendra que no conozco

    pero aqui en españa si existen almendros de la variedad mollar plantados no?
     
  11. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: una almendra que no conozco

    Sí pero pocas y las nuevas variedades que se van poniendo no van por ahí.
    Ten en cuenta que esas de cáscara blanda tienen el inconveniente de que son más sensibles a plagas, enfermedades y deterioros en poscosecha. Lo que puede obligar a tratamientos que no siempre son lo mejor para el consumidor.
     
  12. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: una almendra que no conozco

    pues entonces voy a informarme bien no vaya a ser que pinche yo en la eleccion de este almendro.
     
  13. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: una almendra que no conozco

    El lunes y si me acuerdo, dejo foto de la almendra que digo, se parte con las manos, es pequeña y dulce
     
  14. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: una almendra que no conozco

    seguro que es la misma.
    tienes plantados tu?creo que eres de malaga,segun veo en tu nombre.
    yo quiero probar con ellos en almeria.
     
  15. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: una almendra que no conozco

    La almendra que hablo es tipo mollar, no se la variedad y eso que he indagado por saberlo.
    Aparecio por estas tierras segun dicen en medio de estiercol desde semilla y no puedo decir mas. Lo que si se es que la pagan cara, ya que la cascara pesa muy poco y tiene una carne grande.
    Injerte unos 15 almendros de esta y cuando estaban ya produciendo me pidieron permiso algunos vecinos para pasar un carril por mis tierras, de paso solo vecinal, no me pude negar (ellos tampoco se niegan a nada que sea benificioso para los vecinos) y se llevo la maquina casi todos estos almendros, quedan algunos que siguen produciendo.
    Mañana voy a la finca, alli hay almendras del año pasado, les hago fotos y lo pongo aqui.

    Saludos