Identificar una especie de ave

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Sheneyda, 20/5/11.

  1. Sheneyda

    Sheneyda

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alovera
    Buenos dias, soy nueva ene l foro aunque he leido mucho el mismo, me gustaria que me ayudaseis un poco, esta mañana una compañera ha llegado al curro con un pajarito que se habia encontrado, como no habia forma de devolverlo al lugar de donde lo trajo me lo he traido a casa, esta muy espavilado y no tiene miedo, lo he puestoe n una jaula con agua y alpiste, pero aunque se ha interesado por el alpiste no sabe pelarlo y lo ha tirado, creo que es insectivoro, aunue no se que especie y me gustaria que me ayudaseis en que darle de comer.
    Es marron clarito y oscuro, tiene el pico largo y fino con la zona desde el pico a la cola en color crema.
    Luego pondre unas fotos
    ¿Si lo suelto tiene posivilidades de vivir?
     
  2. normal_Turdus_merula_pollo_fer_02.jpg

    ¿Parecido a este? Por lo que dices es un polluelo de mirlo, y sí, es insectívoro.
    Pero pon una foto para que podamos estar seguros de qué es ;)
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Pero es un polluelo?imagino que si tu amiga lo pudo coger es porque aún no vuela porque es un polluelo bastante pequeño.Si lo sueltas en una zona que no sea exactamente la misma a donde tu amiga lo cogió se morirá seguro,ya que si es un polluelo y todavía no come solo y los padres no lo encuentran no tiene ni la más mínima posibilidad de salir adelante.:-?

    Si pones aquí una foto podríamos identificarlo,y tratar de aconsejarte sobre cómo cuidarlo.Si tiene pico de insectívoro,trata de conseguir pienso de gato,pon 2 o 3 de esas croquetas en agua calentita,y cuando se reblandezca,trata de dárselo con un palito,a ver si come:icon_rolleyes:

    Ya nos contarás:5-okey:
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando

    Lo mejor es volver a dejarlo donde estaba, en el mismo sitio donde se cojio y los padres volverán a cuidarlo