Identificar una especie vegetal por su fruto

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Aguadulce, 9/11/05.

1. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Me han regalado un fruto enorme y no sé de qué es, tampoco quien me lo ha dado.

Este es su aspecto.

Como se puede ver, es de unas dimensiones considerables.

Aquí está semiabierto y se puede ver un gran número de semillas en su interior.
    Al abrirlo por completo, presenta éste aspecto. Por dentro parece de pan. No lo he probado, es muy blando y blanco como las migajas de pan.

En ésta otra foto, se puede observar mejor el grupo de semillas todas juntas y esa especie de pelusa que le sirve para el transporte aéreo hacia otros lugares.

Esa especie de pelusa está replegada y tiene un color muy brillante, parece de terciopelo, pero si se la toca, está muy pegajosa.
    Podemos ver las pelusas en esta otra foto, junto a un fruto verde mucho mas pequeño y en cuyo interior hay semillas aún a medio formar.

En esta foto del fruto a medio formar, se pueden ver las pelusas de transporte, algunas semillas de otro fruto yá seco y las dimensiones de todo el conjunto.
    El fruto "joven" si se le estruja un poco, sale de su interior una especie de latex "goma" muy pegajoso, todo cuanto toco se me queda enganchado a los dedos.

Aspecto de las semillas nuevas y el interior del fruto.

Me han dado muy pocos datos sobre el árbol y sus flores, así que no puedo hacer ninguna conjetura que pueda acertar o saber de qué se trata.

2. Verne

Verne Vividor

¿Seguro que es un árbol? A mi me recuerda al fruto de una enredadera (silvestre?) que no recuerdo el nombre. Pero vaya usted a saber.

3. Aguadulce

Gracias Verne, me acaban de rectificar por telf., y ciertamente es una enredadera y por las explicaciones sobre las flores y su colorido, es parecida a alguna passiflora.

4. kunica

kunica

Hola Aguadulce,

se trata de Arauija sericofera o sericifera ( Asclepiadacea ) - planta cruel .
    El fruto no es comestible .Es una planta trepadora ,bastante invasiva !

Un saludo

Kunica

5. FER. FLORES

FER. FLORES

Sin dudas, Araujia sericifera

6. Aguadulce

Gracias por la ayuda, ahora que yá sé de que se trata y como es la planta, no pienso sembrar ni una sola semilla, ademas de destruir las que tengo antes de tirarlas a la basura, Les daré un herbor en agua para no hacer un fuego y quemarlas.

Por lo que he podido leer es muy invasiva y bastante dificil de erradicar y como no es de nuestro estorno, prefiero que no estén por aquí.