Identificar una flor y un pequeño árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Monzón, 22/6/10.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, agradecería si alguien es capaz de identificarme estas dos especies.

    La primera es (aparentemente) una flor parecida a las ubicuas amapolas rojas, pero de color naranja vivo.
    La segunda, que no se ve muy bien, es un arbolito plantado en un parque de mi ciudad, con unas flores que lejanamente recuerdan a Catalpa, pero son rosadas. Hojas muy lanceoladas.


    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    La primera con esa hermosa flor me parece una Eschscholzia californica, familia de las amapolas.

    ¿El árbol podría ser una especie o híbrido de Chitalpa?

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    opino igual que Wageninger, amapola de california la primera. La segunda no la conozco pero es Bignoniacea fácilmente
     
  4. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ¿Eschscholzia californica?, ¿originaria de California? Pues vaya: la encontré en un arcén de un carretera muy lejos de Pirineo, en la zona de Osona (Barcelona).

    En cuanto a la segunda, he mirado en google y, efectivamente, se trata de Chitalpa tashkentensis. Había oído que habían plantado en mi ciudad, Barcelona, pero no las había visto nunca.

    Gracias
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    En tu región se ha escapado de los jardines.:happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera se trata de Eschscholzia californica, ¿se ha escapado de cultivo o es cultivada?

    La segunda, casi aciertas, haces muy bien en ver la semejanza con Catalpa ya que ésta es uno de sus parentales. Es la x Chitalpa taskhentensis (no sé si lo he escrito bien), una planta que se puso de moda hace unos cuantos años.