identificar una hierba

Tema en 'Hierbas' comenzado por eugeniafd, 3/12/09.

  1. hola! sigo con el herbario.. tengo una planta similar al perejil, y a la zanahoria porque tiene una infloresencia umbeliforme con flores blancas pequeñas muy similares...

    pero no estoy segura cual sea.Estuve buscando y podria ser CICUTA ( umbeliferae conium maculatum )... pero no puedo saberlo ya que la planta esta seca,herborizada... segun la informacion q encontre las hojas son diferentes que las de mi planta...

    si alguien conoce estas especies y sabe como puedo diferenciarlas, o tiene fotos estaria agradecida!

    dejo la foto de plantita

    FOTO GENERAL
    [​IMG]

    FOTO DETALLE
    [​IMG]
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    hola
    a mi me parece foeniculum vulgare, en mi tierra hinojo, pero dejemos que los entendidos opinen
    saludos
    nos leemos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    foeniculum vulgare no es, pero seca es dificil saber cual.
    Mis saludos
     
  4. la inflorescencia es blanca, se parece a la cicuta creo o a la zanahoria, pero no se bien como son las hojas de estos... la encontre en un bañado y tenia un tamaño bastante grande

    disculpen que este seca, no encontre otra para sacarle foto
    gracias de todos modos!
     
  5. Las fotos son muy malas asi seca...



    as fotos deberian ser frescas
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    En las umbelíferas es muy importante ver el fruto de cerca. A ver si puedes conseguir una buena foto de aproximación.

    Saludetes
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Con las umbeliferas hemos topado...

    Torilis arvensis posiblemente, haz una foto de los frutos de cerca o descríbelos