Identificar una oruga como un palo

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por hades666, 25/8/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    La foto no es de gran calidad porque no tenia una iluminación demasiado buena a esas horas y claro tampoco iba a darle cuartelillo para que siguiera comiendose mi hibicus sadfariffa.. pero a ver si sois capaces de identificarme este bichejo :smile:

    El año pasado tuve varios con la misma forma y tambien imitaban a un palo pero en la Euphorbia Cotinifolia y como esta planta tiene tallos rojos pues en este caso la oruga o lo que sea en ver de verde pues era roja.. no se si se tratara de lo mismo ;)

    DSC04706%2520copia.jpg

    Yo no suelo entrar mucho por esta parte del foro pero tengo algun que otro bichejo fotograiado en mi terraza y no se si este es el lugar de compartir fotos :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una oruga como un palo???

    así que si no hay contraorden... oruga de Geometridae.

    bv
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Una oruga como un palo???

    muchisimas gracias vega :happy: .. si por lo que se ve debe ser esa misma ;) lo que ya no se si esto es un genero y las hay mas grandes y mas pequeñas y de distintos colores.. por saber si las otras de las que hablo iguales pero mas pequeñas y rojas a juego con la planta donde estaban son tambien oruga de geometridae :happy:

    :beso:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una oruga como un palo???

    Hay muchísimas Geometridae... :11risotada: he leído que 26000 especies en nueve subfamilias.

    las orugas nuestras son distintas, o eso me parece, en mi foto tampoco se ve bieny estaba muerta.

    siento no poder ayudar más, busca fotos de orugas de esas en España... lo mismo es corriente, parece verdosa.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Una oruga como un palo???

    valeee ;) eso es lo que queria saber si es un género y dentro tiene subfamilias ;)

    las orugas nuestras??? :sorprendido: pero estas son nuestras tambien no???? debi haber fotografiao la de la euphorbia... era mas curiosa rojita :happy:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Una oruga como un palo???

    ah vale vega que no lo entendi asi ;)

    muchisimas gracias por todo :beso: