Identificar una planta de flor extraña

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por sergiozyk, 13/10/10.

  1. sergiozyk

    sergiozyk

    Mensajes:
    5
    Buenas noches,
    Necesito ayuda para identificar una planta que compré hace poco por sus llamativas flores poco convencionales, pero desconozco la especie y sus características.

    Anexo algunas imágenes:

    10122010.jpg

    10122010_003.jpg

    10122010_002.jpg

    10122010_006.jpg

    10122010_007.jpg

    Por favor, ¿Podrían ayudarme a identificarla y decirme algunas características específicas de esa especie (por ejemplo, su forma de reproducción)?

    Muchísimas gracias de antemano.
     
  2. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
  3. jajajaja me dio un poco de gracia lo de "extraña" jeje....para mi no tiene nada de extraña, es una begonia.....del tipo de raiz fibrosa....es una planta de semi sombra, se reproduce por esquejes...aunque tu planta solo tiene una rama...tendrias que esperar......:5-okey:
     
  4. sergiozyk

    sergiozyk

    Mensajes:
    5
    Hola, muchas gracias por sus respuestas, J_plankton y angraecum.:5-okey:

    Al parecer, la planta es una Begonia Nitida, compré la planta de dos diferentes colores (blanca y rosada), ¿Cómo creen que podría reproducirlas entre sí? Me refiero, a crear una tercera planta "híbrida" entre las dos.

    ¡Muchas gracias!
     
  5. LLevando polen de una flor masculina de una de ellas , a una flor femenina de la otra .

    Lo podés hacer con un palillo apenas húmedo , o con un pincel de poquísimos pelos cortos .
     
  6. buena idea...aunque con solo que haya abejas cerca ellas haran el trabjo....

    sergiozyk...otra begonia que te recomiendo es la begonia semperflorens......es muy bonita por su abundante floracion y da semillas....sobre todo las de flor sencilla (hay de flor doble)...les gusta algo de sol :5-okey:
     
  7. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    ahora me nace una pregunta: se podrá sacar hibridos de estas plantas por "injerto" ?
     
  8. hola plankton, es que si la injertas no conseguiras flores combinadas, si no una planta que la mitad dara un color y la otro mitad del otro....solo con la polinizacion cruzada es como cambiaria la flor.....ademas al ser una planta fragil no creo que valga mucho la pena injertar....aunque eso no te impide probar si quieres...:11risotada:
     
  9. sergiozyk

    sergiozyk

    Mensajes:
    5
    Buenos días,
    He leído sus comentarios, pero no comprendo cómo puedo polinizar las plantas para cultivar un híbrido, ¿Podrían explicarme el proceso? ¿Cuáles son los estambres y carpelos y cómo puedo fecundar el carpelo de una con el estambre de otra (Si es que estoy en lo correcto)?

    Anexo imágenes de la flor de cada uno de los fenotipos que quiero mezclar:
    10142010_007.jpg

    10142010_004.jpg

    Disculpen la pregunta, pero no tengo experiencia en esto, sólo necesito una breve descripción del proceso, yo me encargo de averiguar el resto.

    Desde ya, muchas gracias a todos. :5-okey:
     
  10. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    Aja!!..gracias por la respuesta...entonces la clave está en polinizar las flores....tengo unas cuantas variedades de Begonia Rex, una Soli mutata, una gehrtii y otra q no recuerdo...me gustaria conseguir hibridos:mrgreen:...por lo q entendí hay que mezclar el polen de las dos plantas aunque como dice "sergiozyk" me parece un poco difícil distinguir la parte femenina de la flor viendo la foto q pone...uhmm podrian dar un poco mas de detalles???:icon_cool:
     
  11. asi es, la clave es polinizar de forma cruzada las flores :5-okey: .......para ditinguirlas es muy facil en las begonias como dice maria del carmen, en el enlace se ven las diferencias....las flores masculinas son las que tienen forma de almeja cuando estan en boton.......las flores femeninas tiene una capsula en forma triangular justo atras de las flor....por lo general en un mismo ramo solo hay flores del mismo sexo aunque puede haber ramos de distinto sexo en la misma planta al mismo tiempo....:5-okey:

    yo no me complicaria polizandolas, solo las pondria juntas, tarde o temprano alguna abeja las polinizara y dara semillas que saldran hibridas jeje :11risotada:
     
  12. en esta foto por ejemplo, el ramo es solo de flores masculinas....no tienen la capsula en forma triangular que digo....:5-okey:
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hagas lo que hagas sería bueno que seas metódico y etiquetes y apuntes los cruces, de modo que si consigues una variedad interesante puedas conocer y explicar su orígen, los híbridos desconocidos son una lata