Identificar una planta parásita y otra leguminosa

Tema en 'Leguminosas' comenzado por Antonio Mérida, 29/6/12.

  1. Hola que tal?
    Me gustaría identificar estas dos plantas, ambas las he fotografiado en el P.N. Montes de Málaga, en Malaga ciudad. La primera debe de ser parásita y la otra una leguminosa. Gracias y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. La 1 podria ser Cuscuta epithymum
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Antonio Mérida, bienvenido al foro.

    Con la 1, de acuerdo con Cardon.

    Con la 2, por la disposición de las hojas me sonaban dos especies: Laburnum anagyroides y Anagyris foetida (ambas leguminosas). Despues de echar un vistazo me temo que no van a ser ninguna de las dos, pero por ahí anda. A ver que te proponen otr@s foreros.
     
  4. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Cuando la he visto también he pensado en Anagyris foetida que cuadra bastante bien... ¿por qué crees que no es esta?

    saludos
     
  5. Muchas gracias por vuestra información, al introducir en Internet los nombres que me habéis facilitado no me queda duda de que son Cuscuta epithymum que puede fotografiarla en flor y que coincide perfectamente y la leguminosa debe ser Anagyris foetida. Gracias de nuevo, estaba esperando esta información para subir el reportaje a mi blog del que os dejo un acceso por si queréis echarle un vistazo https://fotosdeaquiydealla.wordpress.com y me pongo a montar éste de botánica para subirlo en cuanto lo termine. Saludos.
     
  6. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    La Cuscuta yo la dejaría en Cuscuta sp.