Identificar una planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por LeDumont, 16/1/12.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Buenas gente

    esta planta la tengo hace un par de años...le gusta la sombra y el lugar fresco..las hojas ya son mas largas q mis brazos

    pero este año largo esta vara y esta futura flor blanca ..se parece mmucho a la amarillys pero se que no lo es.

    me dirian que planta es?

    e48962170076050.jpg 15e058170076071.jpg

    hablo de la planta larga ehh. por que en las fotos se ven un cerezo y otra mas pero de metidas que son ajajaj

    desde ya muchas gracias a los sabios que saben identificarlas jaja
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Podria ser un Crinum ??
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Felix77

    gracias por responder..se parece pero no es segun san google...no lo es por el tamaño enorme de las hhojas..aun la flor no habrio talvez cuando lo haga te pueda dar la razon

    gracias de antemano
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
  5. Hola LeDumont, vecino....


    Como ya te lo ha dicho Felix( Maestro el) es un Crinum, la flor nos dirà si campanulatum o americanum
    Fui a medir una hoja del mio, mide 1,24 mts., es de noche y muy tarde mañana tal vez le tome fotos a una y la suba asi se te despejan las dudas o vienes a casa y las ves en persona:5-okey:

    Saludos desde "Las Quintas";)
     
  6. Casi con seguridad se trata de un Crinum X powellii, lo idenfifican las hojas largas que se deflecan en los extremos, es el más frecuente en La plata en vías del ferrocarril y baldíos, estan 2 variedades una de flores blancas y otra de flores rosadas. Podria ser también el C. asiaticum que es la otra especie bien cultivada aca. Se diferencian porque las piezas de la flor (la corola) son muy estrechas, las flores son blancas. Fijate a ver si son. del powellii hay ejempalres en el patio del ministerio de Obras públicas, del otro en el Arboretum de Agrononía hay un lindo ejemplar.

    saludos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    otro voto para Crinum a falta de mejores datos, pueden tener hojas de medio palmo de ancho y mas de un metro de largo sin excesivos problemas
     
  8. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Bueno antes que nada gracias por la ayuda

    y felicitaciones al ojo de feliz que le acerto desde la primera vez jajajaj

    gracias tmb a los compatriotas que ahora aparecieron de la nada :razz:

    al final si es una Crinum X powellii

    lo curioso es que crecio en plena sobra y segun dice la ficha es de pleno sol

    tiene 5 flores aun no abiertas solo una y un aroma muy suave y dulce

    aca dejo unas fotos para que se vea

    saludos y graciasss a todos de nuevo

    438653170761686.jpg 55e9b3170761697.jpg fb7541170761705.jpg
     

    Archivos adjuntos: