.. Identificar valeriana o melissa

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Abby7, 6/5/12.

  1. Me vendieron estas semillas como valeriana, bueno, la compré de un sobre de estos en el super je!, el punto es que soy novata, pero conozco un poco de plantas, cuando empezó a crecer se me hizo un poco rara, ahora que es un poquitin mas grande le he encontrado un pequeño punto a limón, estuve buscando y en un apartado de aquí leí que esta característica es de la melissa, así que ya no sé qué es mi plantita :( podrían haberse equivocado en el envasado (aunque sea raro) y lo que me hayan vendido sera melisa? o realmente es valeriana?
    [​IMG]
    Gracias!!!
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Re: Valeriana o melissa?

    Reminds Glechoma, definitely not Valeriana and not Melissa.
     
  3. Re: Valeriana o melissa?

    Gracias, pero sigo confundida, aun cuando el sobre comercial decía valeriana, está claro que no lo es, pero esta que me especifica qué es?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Valeriana o melissa?

    Mmmm, bueno, pues aunque con muchas dudas .......bien puede ser una Valeriana en su primer estadío. Es una planta muy cambiante y sus primeras hojas se le parecen mucho.
    Puedes sacar una foto de la planta en general con relación de tamaño?
    Mi saludo.
     
  5. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Valeriana o melissa?

    Well, I said Valerian, of sp., But the picture I show below is of a officinalis.

    Bueno, yo he dicho Valeriana, por sp., pero la foto que muestro a continuación es de una officinalis.

    [​IMG]


    y es tan variable la especie que las dudas siempre quedan.

    Mi saludo.
     
  7. XIFA