.. Identificar valeriana o melissa

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Abby7, 6/5/12.

  1. Me vendieron estas semillas como valeriana, bueno, la compré de un sobre de estos en el super je!, el punto es que soy novata, pero conozco un poco de plantas, cuando empezó a crecer se me hizo un poco rara, ahora que es un poquitin mas grande le he encontrado un pequeño punto a limón, estuve buscando y en un apartado de aquí leí que esta característica es de la melissa, así que ya no sé qué es mi plantita :( podrían haberse equivocado en el envasado (aunque sea raro) y lo que me hayan vendido sera melisa? o realmente es valeriana?
    [​IMG]
    Gracias!!!
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Re: Valeriana o melissa?

    Reminds Glechoma, definitely not Valeriana and not Melissa.
     
  3. Re: Valeriana o melissa?

    Gracias, pero sigo confundida, aun cuando el sobre comercial decía valeriana, está claro que no lo es, pero esta que me especifica qué es?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Valeriana o melissa?

    Mmmm, bueno, pues aunque con muchas dudas .......bien puede ser una Valeriana en su primer estadío. Es una planta muy cambiante y sus primeras hojas se le parecen mucho.
    Puedes sacar una foto de la planta en general con relación de tamaño?
    Mi saludo.
     
  5. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Valeriana o melissa?

    Well, I said Valerian, of sp., But the picture I show below is of a officinalis.

    Bueno, yo he dicho Valeriana, por sp., pero la foto que muestro a continuación es de una officinalis.

    [​IMG]


    y es tan variable la especie que las dudas siempre quedan.

    Mi saludo.
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Valeriana o melissa?

    Hola a todos:

    Estoy de acuerdo con tyrlych, esta planta tiene todo el aspecto de una Glechoma. Se ven -con dificultad- porciones de algunos tallos, delgados y de sección tetragonal, y en los extremos de un par de ellos se pueden observar las hojas en varias fases de desarrollo, dispuestas por pares (opuestas decusadas).

    Saludos
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Valeriana o melissa?


    hay alguna Glechoma lampiña?:icon_redface:
     
  9. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: Valeriana o melissa?

    Os adjunto magen de Glechoma hederecea, en principio la forma de la hoja se parece mucho, pero no asi la pilosidad que presentan.
    Podria ser que Valeriana ofiicinalis produzca primero estas hojas enteras que inmediatamente después se irian dividiendo hasta cabar siendo totalmente divididas.
    Jo esperaria para dar un diagnóstico acertado.
    [​IMG]
     
  10. Re: Valeriana o melissa?

    [​IMG]
     
  11. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: Valeriana o melissa?

    Melisa seguro que no es,las hojas son diferentes.
     
  12. Re: Valeriana o melissa?

    Es pequeñita tendrá como un mes de sembradas las semillas, y es verdad que no tiene como pelillos, aquí dejo la foto que me pides, si he de hacer alguna mas acercándo la lente a alguna parte en especial la haré, tengo otra macetita que no ha crecido mucho (no sé porqué) y que tiene menos brotes, ya les haré las fotos, es una lástima que no sea ni una ni otra :(

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Edito, solo para agregar que es igualita a la de Cardon, pensaba que la había tomado de mi terraza xD
     
  13. Re: Valeriana o melissa?

    Es que Cardon la tomó de tu terraza. Es la misma foto que tú pusiste al principio...
     
  14. Re: Valeriana o melissa?

    Jajaja, solo tiene mas luz la foto suya no? xD ya decía yo que me parecía conocida xD es una pena que Battle me haya vendido esto con el título de valeriana :(
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Valeriana o melissa?

    Pero la Glechoma no huele a limón...